En busca de scooter.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Madre mía compañero :rolleyes2: ... Ni una revisión de una BMW :yepabailalo:

4 horas de mano de obra a 65 pavetes... Creo que sí, se le ha ido la mano... De obra.

PitufoMT

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Tu no lo ves pasado de vueltas este presupuesto?
Pues si, claro ... te diré que en la Honda también te meten buenas puñaladas .. lo que me parece raro es que invirtiesen 4 horas para ese trabajo.

En mi ultima revisión de la Transalp invirtieron 3 horas, para cambiar el filtro de aire que hay que desmontar todos los plásticos y el deposito de gasolina (una movida), cambio de aceite y filtro (una chorrada), más cambio de cubiertas que hay que soltar ruedas y toda la mandanga y revisión de un cableado que estaba un poco suelto .. me parecen muchas horas de mano de obra en el presupuesto que pones, quizás al menos me sobra una hora, el precio es lo que hay, 50 euros la hora ya parece que es algo normalizado.

Otra cosa es que al mecánico se le complicase el asunto y tuviese que meter más tiempo de lo normal, que también puede pasar, hasta que no te pones no sabes.

Moraleja .. hacerlo uno mismo y ahorrarse la mano de obra, si ese trabajo lo haces tu te hubieses ahorrado 170 euros, pero hay que saber, tener herramienta, sitio y tiempo .. no siempre se puede :nusenuse:

sergio_902

Well-Known Member
Me lo parece a mí o a este taller se le ha escapado de las manos?
En muchos sitios te cobran la mano de obra por tramos de 15 minutos o 20.
De ser así es caro.

Y si el precio son 50 cada hora, es un precio más que correcto. Lo que no entra en ninguna cabeza es que para lo se ha hecho se tiren 4 horas.

MontiBru

Well-Known Member
De ser así es caro.

Y si el precio son 50 cada hora, es un precio más que correcto. Lo que no entra en ninguna cabeza es que para lo se ha hecho se tiren 4 horas.
Pues a 50€ menos 15% no lo veo tan caro, sobre 4h para cambiar pastillas delanteras, traseras, bujia, filtros, aceite, correa, rodillos etc.... tampoco es una barbaridad, quizas con 3h o 3:30h lo pueden hacer, pero no en menos tiempo.
Busca el coste de las piezas en la red, si realmente te han cambiado todo eso, no es tan caro.

Entiendo perfectamente que casi 400€ por una revision de una 125cc te parezca elevado.....
Pero aun te faltan cambiar ruedas, mira la fecha de fabricación.

Mdc1982

New Member
De ser así es caro.

solamente eh pedido presupuesto, no se ha hecho nada. Eh pedido dos presupuestos más.

Mdc1982

New Member
Pues a 50€ menos 15% no lo veo tan caro, sobre 4h para cambiar pastillas delanteras, traseras, bujia, filtros, aceite, correa, rodillos etc.... tampoco es una barbaridad, quizas con 3h o 3:30h lo pueden hacer, pero no en menos tiempo.
Busca el coste de las piezas en la red, si realmente te han cambiado todo eso, no es tan caro.

Entiendo perfectamente que casi 400€ por una revision de una 125cc te parezca elevado.....
Pero aun te faltan cambiar ruedas, mira la fecha de fabricación.
Las ruedas son nuevas.

@ndres

Well-Known Member
A ver, es caro, pero no es una locura...

El kit de mantenimiento te lo factura Piaggio en un pack que supongo que incluye aceites, filtros, bujía, rodillos, correa, pastillas,... Hasta barato me parece 134€ por todo eso con repuestos originales de Piaggio.

La mano de obra creo que está algo pasada, por horas, no por precio, que 50€ es lo que hay en todos los talleres. Quizá te podía haber presupuestado 1 hora menos, pero en todo caso es raro que que esa revisión gorda te baje de los 300€. ;)

Jemeelea

Well-Known Member
No sé si sirve de comparación, pero como es de ayer mismo lo suelto. Llevé mi coche (ford galaxy diesel 2002) a cambiar el aceite y todos los filtros (aceite, aire, gasoil) además del refrigerante y líquido de frenos, con sus correspondientes limpiezas de circuito. Fueron 3,1 horas de mano de obra (a 55 + iva) eso fue aproximadamente la mitad de la factura y la otra mitad fueron los repuestos (+ la gestión de residuos)
¿Es caro? Esta pregunta nos la debemos hacer cuando nosotros queremos que nos paguen nuestro respectivo trabajo.

balen-timo

Active Member
Me lo parece a mí o a este taller se le ha escapado de las manos?
La mejor forma de comparar este tipo de cosas es pedir presupuesto en 2/3 talleres de la zona y si todos te dan una horquilla de precios similar ya te puedes hacer una idea de que es lo correcto. En caso contrario pues siempre intenta ajustarte tanto a tu economía como al prestigio o buenas reseñas del taller. Que en ocasiones lo barato también sale caro y yo prefiero pagarle algo de más a un taller que de verdad hace bien su trabajo y no son chapuceros.

Mdc1982

New Member
No sé si sirve de comparación, pero como es de ayer mismo lo suelto. Llevé mi coche (ford galaxy diesel 2002) a cambiar el aceite y todos los filtros (aceite, aire, gasoil) además del refrigerante y líquido de frenos, con sus correspondientes limpiezas de circuito. Fueron 3,1 horas de mano de obra (a 55 + iva) eso fue aproximadamente la mitad de la factura y la otra mitad fueron los repuestos (+ la gestión de residuos)
¿Es caro? Esta pregunta nos la debemos hacer cuando nosotros queremos que nos paguen nuestro respectivo trabajo.
Yo pregunté a ver qué le parecía a la gente del foro antes de pensar si era caro o barato. Lo de caro o barato es muy relativo, para mí puede ser barato y para otros caro. Simplemente pedí más opiniones.

Mdc1982

New Member
La mejor forma de comparar este tipo de cosas es pedir presupuesto en 2/3 talleres de la zona y si todos te dan una horquilla de precios similar ya te puedes hacer una idea de que es lo correcto. En caso contrario pues siempre intenta ajustarte tanto a tu economía como al prestigio o buenas reseñas del taller. Que en ocasiones lo barato también sale caro y yo prefiero pagarle algo de más a un taller que de verdad hace bien su trabajo y no son chapuceros.
Estoy de acuerdo, y estoy mirando más opciones.

Jemeelea

Well-Known Member
Yo pregunté a ver qué le parecía a la gente del foro antes de pensar si era caro o barato. Lo de caro o barato es muy relativo, para mí puede ser barato y para otros caro. Simplemente pedí más opiniones.
Efectivamente, es relativo. Cuando pusiste la imagen yo pensé que era una factura, no un presupuesto, y me pareció raro el montante de horas y su redondeo, pero con las mismas dudas que tú respecto a cuánto tiempo lleva hacer eso.
El hecho de que sea un presupuesto puede cambiar algo la cosa, quizá haya redondeado hacia arriba las horas para no pillarse los dedos si aparece un marrón.

falconwar

Well-Known Member
El caso es que un cambiar el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujia se puede hacer con un destornillador y una llave inglesa hablando en plata. Si quieres ahorrar se verdad, hay que hacer esas cosas tu mismo.

Realmente no es más que ley de oferta-demanda. Cada vez más motos, menos mecánicos, precios más altos. Habrá que ver hacia donde evoluciona esto pero yo sigo pensando que no compensa comprarse un scooter usado por 1200 euros y meterle 400 euros de mantenimiento.

Fireball

Well-Known Member
Que en ocasiones lo barato también sale caro y yo prefiero pagarle algo de más a un taller que de verdad hace bien su trabajo y no son chapuceros.
La desgracia es cuando pagas algo de más y son tan chapuceros como los otros.
O cuando llevas al concesionario oficial la moto y te hacen "tonterías" como dejar marcados los tornillos porque (o al menos es mi impresión) han usado una llave fija de más número que el que tiene la tuerca.
O cuando me marcaron el depósito porque se les escapó o cayó alguna llave. . .

Aunque aquí he leído barbaridades gordas como dejar la pinza de freno colgando tras un cambio de neumáticos o que no te cambien el aceite pero sí te lo cobren...