Historieta desde la barra


Dr. habill

Active Member
Sobre el tema del estudio del tabaco.... tenía entendido que se estudió el comportamiento de conductores fumadores y sus hábitos... tenía entendido que al parecer el que se tuviesen que parar para fumar, más el nerviosismo o las ansias que les provocaba el no poder fumar al volante, era más peligroso que el propio hecho de conducir fumando. Pero no puedo asegurar mucho más ya que está Info me llego hace tiempo y no recuerdo si lo leí o me lo comento algún amigo.
Yo no soy partidario de las prohibiciones pero tampoco encuentro justo esa permisibilidad para algunas cosas y para otras no.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sobre el tema del estudio del tabaco.... tenía entendido que se estudió el comportamiento de conductores fumadores y sus hábitos... tenía entendido que al parecer el que se tuviesen que parar para fumar, más el nerviosismo o las ansias que les provocaba el no poder fumar al volante, era más peligroso que el propio hecho de conducir fumando. Pero no puedo asegurar mucho más ya que está Info me llego hace tiempo y no recuerdo si lo leí o me lo comento algún amigo.
Yo no soy partidario de las prohibiciones pero tampoco encuentro justo esa permisibilidad para algunas cosas y para otras no.
Pero entonces, estarías comparando entre fumadores... Por tanto eso no invalida lo de que fumar sea una distracción, y que sea más peligroso que no hacerlo. Si a un fumador le entra el "mono", es más seguro que pare a fumar a que lo haga conduciendo.
 

rgg

Well-Known Member
Pero entonces, estarías comparando entre fumadores... Por tanto eso no invalida lo de que fumar sea una distracción, y que sea más peligroso que no hacerlo. Si a un fumador le entra el "mono", es más seguro que pare a fumar a que lo haga conduciendo.
Todo tiene su momento, imaginate en una autovia a las 4 am llegando a casa tras un viaje de 5 o 6 horas, tu mujer al lado roncando y tu conduciendo.En ese momento el cigar te viene de perlas
 

RoarWild

Active Member
Pero entonces, estarías comparando entre fumadores... Por tanto eso no invalida lo de que fumar sea una distracción, y que sea más peligroso que no hacerlo. Si a un fumador le entra el "mono", es más seguro que pare a fumar a que lo haga conduciendo.
Depende... Cuando se permitió el parar para hablar por el móvil la "gente" pensó que podía parar en cualquier lado

Yo he fumado toda la vida. Lo dejé hace (casi) 2 años. Fumar mientras se conduce distrae. Hablar por teléfono mientras se conduce distrae (con o sin manos libres)
Dar órdenes verbales al GPS, al teléfono o... También distrae.
Los estudios que defienden cualquier cosa relacionada con el tabaco son financiados por la Real Sociedad de Buenos Entes del Cosmos (no por la industria tabaquera)
Escuchar a Rita el comando que ordena "ataque" cuando estás a distancia para lanzar un aire-aire que elimine la aeronave enemiga que infringe tu espacio aéreo... Distrae
(esto último, además, mola!)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Todo tiene su momento, imaginate en una autovia a las 4 am llegando a casa tras un viaje de 5 o 6 horas, tu mujer al lado roncando y tu conduciendo.En ese momento el cigar te viene de perlas
Si no te digo yo que no @rgg . Si yo no me meto en que te siente mejor o peor, o en que te guste o no... Yo solo digo que es peligroso por diversos motivos, y que además, está prohibido retirar las manos del volante para lo que sea (eso incluye fumar). Una cosa no quita la otra xDD
 

rgg

Well-Known Member
Si no te digo yo que no @rgg . Si yo no me meto en que te siente mejor o peor, o en que te guste o no... Yo solo digo que es peligroso por diversos motivos, y que además, está prohibido retirar las manos del volante para lo que sea (eso incluye fumar). Una cosa no quita la otra xDD
cada uno es cada uno, yo por ejemplo psra encendermelo dejo el cigar en los morros y sigo mirando la carretera, y me lo enciendo mirando adelante....Y para sacudir la ceniza lo hacia sin mirar el cenicero..Por eso digo que es una cerdada..Si lo haces bien es una guarreria, y si lo haces mal es peligroso.Mejor no fumar, la verdad.O parar un rato
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
cada uno es cada uno, yo por ejemplo psra encendermelo dejo el cigar en los morros y sigo mirando la carretera, y me lo enciendo mirando adelante....Y para sacudir la ceniza lo hacia sin mirar el cenicero..Por eso digo que es una cerdada..Si lo haces bien es una guarreria, y si lo haces mal es peligroso.Mejor no fumar, la verdad.O parar un rato
Siempre hay excepciones, tú puede que seas capaz, pero hay mucha gente que no... En lo resaltado en negrita coincido al 100%.
 

rgg

Well-Known Member
Yo con lo que alucino bastante es cpn la gente escribiendo con el movil....
tb que yo vengo de una epoca donde los moviles tenian botones y podias escribir un mensaje sin mirar..Os acordais que el 1 tenia la ABC , el 2 la DEF jajajaj.
me gustaban a mi esos moviles, los de ahora te obligan a mirar la pantalla porque no sabes que estas tocando
En fin que todos los dias me cruzo con alguien que va haciendo cosas erraticas...y al mirar le veo con el movil no ya en la oreja y mirando adelante , sino en la mano y mirando la pantalla
 

jomer

Well-Known Member
Bueno ante todo decir que ahora soy un tio superprudente y a veces obsesivo con cumplir las normas de circulación y con el comportamiento erratico de los conductores.

Y dicho esto, ahora la historieta del tio Jomer cuando era "chorbito"

Yo deje de fumar hace 12 años, a los treinta y algo, asi que en moto solo he fumado cuando iba en el vespino con 16-17 años, sin casco y en marcha con el cigarro en la mano izquierda, que por cierto al darle el aire se consumia mucho antes y tenias que encenderte otro, imaginaros, con el cgarro en una mano, con la otra sacando el paquete de la chaqueta y llevandote a la boca el paquete (solia fumar fortuna en paquete blando y estaba abierto por una parte) y con los labios pillar un cigarro, y luego encenderlo con la punta del otro ya casi colilla. Y todo esto en marcha con el vespino y casi siempre con alguien de paquete, porque en esa epoca se te apuntaba todo dios a acompañarte, por lo de subir en moto aunque fueras a comprar pipas.
Que inconsciente!! Y ahora me cago cuando pillo una curva a derechas y me hago la picha un lio con el contramanillar y el puño del acelerador!!! Jajaja jaja... que cosas me pasan.

En el tema de fumar y demas cosas en el coche, pues yo he llegado a liarme un cigarro o otra cosa, jejeje conduciendo: comiendo, bebiendo, pasando un trapo al salpicadero, rebuscando en la guantera, cogiendo cosas del asiento de atras, por supuesto discutir con la parienta, y lo que no es discutir tambien, uhuuhhhh. En fin de todo.

Pero lo mejor es que ahora a la "vejez" nada de eso y encima hasta cojo el volante con las dos manos y todo. Y no paso de 120-130.

Estoy mayor....
 

aitorzetta

Well-Known Member
Es que esta normativa es bastante liosa, cada uno puede cogerla por donde le interese, porque lo de soltar el volante puede saltar alguien y decir y cambiar de marcha? Que lo hago con el codo?
En fin hay de todo en esta vida hay quien es más cuidadoso y quien menos, quien es más consciente que no lleva un juguete y quien se cree que la calle es un circuito...
Y si, yo fumaba al volante, pero lo siento mucho para el que se sienta en peligro, pero a las 6 de la mañana ahora que ya pega frío yo yendo o volviendo de trabajar en mi coche me ponía la calefacción y me lo fumaba la mar de a gusto.
Ahora ni me veréis tocando el móvil, ni cambiando 3 carriles de golpe sin mirar ni ir por medio como si fuese un escalextric( o como se escriba) que para mi gusto esos son mucho peores que el que va a dormir después de una larga jornada fumándose su cigarrito de la victoria en un trayecto de 15 minutos
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que esta normativa es bastante liosa, cada uno puede cogerla por donde le interese, porque lo de soltar el volante puede saltar alguien y decir y cambiar de marcha? Que lo hago con el codo?
En fin hay de todo en esta vida hay quien es más cuidadoso y quien menos, quien es más consciente que no lleva un juguete y quien se cree que la calle es un circuito...
Y si, yo fumaba al volante, pero lo siento mucho para el que se sienta en peligro, pero a las 6 de la mañana ahora que ya pega frío yo yendo o volviendo de trabajar en mi coche me ponía la calefacción y me lo fumaba la mar de a gusto.
Ahora ni me veréis tocando el móvil, ni cambiando 3 carriles de golpe sin mirar ni ir por medio como si fuese un escalextric( o como se escriba) que para mi gusto esos son mucho peores que el que va a dormir después de una larga jornada fumándose su cigarrito de la victoria en un trayecto de 15 minutos
Cambiar de marcha entra dentro de los hábitos de conducción... no seamos tremendistas xD
 

Magnojxec

Member
Puede que suene raro, pero a mí esto me parece un problema de empatía muy gordo.
Es decir, hay mucha gente que va por la vida con la cabeza en su propio culo, pensando sólo en sus cosas y sin tener en cuenta el entorno ni la gente que hay en él.

Yo trabajo de repartidor de pizza en mochillo de 49 (y soy consciente de la mala fama de dicho grupo porque yo mismo critico a mis compañeros por ir haciendo pirulas...) El caso es que, para empezar, soy el único que lleva chaqueta de moto (y de los guantes ya ni hablamos) y me preocupo mucho de cumplir las normas de circulación. Y la verdad es que no hay día que no me vea envuelto en un "posible accidente", nunca he tenido ninguno, sólo muchos sustos, porque conduzco de mane ULTRA defensiva (además que trabajo en el centro de Valencia, que para los que sean de fuera, es como el GTA pero sin armas jajaja)

Sobretodo he aprendido con el tiempo que lo mejor es mantener la calma, porque pensado: qué creéis que podéis hacer o decir para que el gilipollas de turno que se ha cruzado sin mirar deje de ser así de gilipollas? Nada, va a seguir siendo gilipollas
 

Fireball

Well-Known Member
centro de Valencia, que para los que sean de fuera, es como el GTA pero sin armas
Lo secundo.
La verdad que esa extraña costumbre que hay por aquí de tener 7 carriles y ninguna línea pintada, especialmente en las rotondas, hace que quieras o estar el primero para salir del semáforo a puño, o estar como 3 o 4 filas atrás para que sean los primeros los que se cierren, piten, frenen....
(aunque seguro que algún arma habrá por ahí :roto2rie: )
P.D.: y sólo superado por Madrid. Cuando estuve trabajando por aquella zona (me movía en coche) en cuanto aparecía un hueco donde cabía un coche, se metían... me costó unos sustos al principio... luego te das cuenta que la mayoría "conducen así", "son sus costumbres" y cuando conduces diferente a eso es cuando se lía jajajaja


Y opino lo mismo. El gilipollas de turno, si te enfrentas, no deja de ser gilipollas, por lo que lo más sensato en pasar de todo e ir entrenándonos para no desatar ira, solo sentir compasión del pobre idiota.
 

RoarWild

Active Member
Sobretodo he aprendido con el tiempo que lo mejor es mantener la calma, porque pensado: qué creéis que podéis hacer o decir para que el gilipollas de turno que se ha cruzado sin mirar deje de ser así de gilipollas? Nada, va a seguir siendo gilipollas
No entendí el primer párrafo
Pero éste...
Si hubiera un premio a la sentencia del día lo ganarías! O del mes, creo! (falta mucho para acabar este mes pero...)
Le doy un 10!
:mola:
 

Arriba