Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Creo que ponía 97 :roto2:
A ver, que parece que voy yo como los locos... son 137. ;)

El problema es que la autovía entre Almería y Adra, en todo el campo de El Ejido el carril derecho es para camiones de tomates y pepinos... Y si te pones en el izquierdo, los paisanos habibi van con los coches de hace 30 años a todo lo que dan, que suele ser 150-160, y no es plan de jugársela mucho por aquella zona. Muy "curiosa" esa zona de ver... :roto2:

@ndres

Well-Known Member
Otra preciosa ruta hoy, esta vez a 22 grados y por la Comarca de la Sierra Sur de Jaén... El agua brota por todos lados
1000079417.jpg

Hoy se han apuntado 2 compañeros con sus BMW, no los conocía personalmente pero muy majos.
1000079416.jpg

Y muy bonita a 1250 con la terminación Trophy :mola:
1000079415.jpg

Hemos subido a ver un pequeño Santuario en honor a la Virgen de la Cabeza
1000079414.jpg

Y luego bajando la grata sorpresa de ver los embalses llenos a reventar... Ese embalse estaba casi seco hace 1 mes
1000079413.jpg
La gente del pueblo se ha acercado a verlo desaguar porque no es nada habitual
1000079411.jpg

Un precioso día de moto y sol. Que ganas tenía de un día así :yepabailalo:
1000079412.jpg

@ndres

Well-Known Member
Buenas compañeros, tengo un problema con la NC y voy a apelar a vuestra sabiduría popular :sipsip:

A ver, se me ha jodido la cadena en 16.000 Km... y ha estirado todo lo que puede, los tensores ya están en la marca roja.

1. Esto es normal?? La cadena ha estado perfectamente mantenida con grasa Castrol cada 800 Km... Y desde que la puse he tenido que tensar cada 2 o 3 salidas, cada 1,000 Km o menos, cosa que con la que traía de casa no me pasó, la tuve que tensar a los 6.000 y luego cada 3.000 más o menos.

Yo lo achaco sin duda a que en el cambio de kit de arrastre que le hice con 24.000 Km me pusieron una cadena de baja calidad, en Honda oficial. Desde que la pusieron cuando la engraso y la manoseo se nota que es mucho más fina. De hecho comparándola con la que trae la Voge es como la mitad :nusenuse:

2. Como esto ya no tiene solución, tendré que cambiarla. Tengo 2 preguntas:

- Se puede cambiar sólo la cadena o habría que volver a cambiar todo el kit de arrastre... Evidentemente en 16.000 Km los dientes están bien. :sherlock:

- Estoy dándole vueltas a comprar yo una cadena reforzada, irme a un taller y que me la pongan... Luego podrían poner algún tipo de pega por tema garantía por haber cambiado la cadena que no sea la de Honda?? :sherlock:

El caso es que si le pongo la de casa y me hace unos 20.000 Km ya el kit tendría casi 40.000 y aprovecharía para cambiarlo todo en la siguiente. Pero me da coraje porque en Honda me van a sablar 150 o 200€ por un cambio de cadena de chichiná.... :facepalmicor:

En fin, dudas... Por sospechar, a parte de la cadena finita y con un remache más que discutible... tengo mis sospechas que el tensor derecho no está haciendo bien su trabajo y deja algo de juego cuando salto a rodar porque no es normal que la cadena se destense en 1000 Km.

gurruvip

Well-Known Member
Buenas compañeros, tengo un problema con la NC y voy a apelar a vuestra sabiduría popular :sipsip:

A ver, se me ha jodido la cadena en 16.000 Km... y ha estirado todo lo que puede, los tensores ya están en la marca roja.

1. Esto es normal?? La cadena ha estado perfectamente mantenida con grasa Castrol cada 800 Km... Y desde que la puse he tenido que tensar cada 2 o 3 salidas, cada 1,000 Km o menos, cosa que con la que traía de casa no me pasó, la tuve que tensar a los 6.000 y luego cada 3.000 más o menos.

Yo lo achaco sin duda a que en el cambio de kit de arrastre que le hice con 24.000 Km me pusieron una cadena de baja calidad, en Honda oficial. Desde que la pusieron cuando la engraso y la manoseo se nota que es mucho más fina. De hecho comparándola con la que trae la Voge es como la mitad :nusenuse:

- Se puede cambiar sólo la cadena o habría que volver a cambiar todo el kit de arrastre... Evidentemente en 16.000 Km los dientes están bien. :sherlock:

- Estoy dándole vueltas a comprar yo una cadena reforzada, irme a un taller y que me la pongan... Luego podrían poner algún tipo de pega por tema garantía por haber cambiado la cadena que no sea la de Honda?? :sherlock:

El caso es que si le pongo la de casa y me hace unos 20.000 Km ya el kit tendría casi 40.000 y aprovecharía para cambiarlo todo en la siguiente. Pero me da coraje porque en Honda me van a sablar 150 o 200€ por un cambio de cadena de chichiná.... :facepalmicor:

En fin, dudas... Por sospechar, a parte de la cadena finita y con un remache más que discutible... tengo mis sospechas que el tensor derecho no está haciendo bien su trabajo y deja algo de juego cuando salto a rodar porque no es normal que la cadena se destense en 1000 Km.
Tú moto es carne de perro. Cambia la cadena en un taller de confianza. Las hay reforzadas y yo cambiaría el kit completo. La garantía que te ofrece Honda no te hace falta en realidad.

PitufoMT

Well-Known Member
Eso pasa si la cadena es una mierda .. o la has tensado más de la cuenta para el peso que llevas en la moto, también podría ser. Si va muy tensa la estiras antes.

Si la cambiaste en la Honda te habrán puesto una original .. los concesionarios Honda ponen piezas originales y los kit originales de Honda, salvo que les indiques lo contrario y les digas que te pongan algo reforzado.

El kit de mi Transalp va a por los 40000 km y la cadena esta estirando uniformemente .. todavía no ha entrado en la zona roja .. pero estas motos llevan un kit mucho más resistentes que en el caso de la NC.

Si ves que tu piñón y corona tiene los dientes bien .. pon solo una cadena nueva sin gastar mucho .. en principio todos sabemos que normalmente se cambia todo .. muchas veces antes de cambiar la transmisión completa hay gente que pone dos cadenas.

Por ejemplo en la SR250 el piñón y corona están muy bien y la cadena habia estirado mucho .. solo voy a cambiar la cadena, solo gasto 30 euros.

Ninguno ... no tienen pq poner problemas .. siempre que respetes el desarrollo original de la moto y el paso de cadena .. son consumibles, como si cambias unas pastillas. Yo a la Transalp esas cosas se las hago yo ..
:nusenuse:

No se debería destensar .. se estira .. y si es normal .. lo que pasa que cuando tensas una cadena hay un margen máximo y mínimo ... y se deja cerca del mínimo (depende el peso), y durante esos 1000 km la cadena estira, pero no como para pasarse del máximo ¿me explico? .. tensar una cadena cada 1000 / 1500 km tampoco es ninguna rareza .. se nota en seguida, sin ni tan siquiera medir .. la moto tironea y conduciendo lo notas enseguida.

De todas formas, si crees que el tensor falla (que puede ser) .. llévala a Honda y se los comentas (esta en garantía).

A mi hay algo que me inclina a pensar que se te estirase la cadena tanto (a parte de la calidad) .. y es que te pasaras tensando .. la proxima que tenses dile a alguien de tu peso que se suba a la moto y echa un ojo a la tensión con el amortiguador hundido.

Otra cosa que se me ocurre es que pillaras con un mecánico despistado y lleves la cadena más larga de lo que te corresponde :nusenuse:

¿No tienes el libro de taller de la moto?

Last edited: