Buenas compañeros, tengo un problema con la NC y voy a apelar a vuestra sabiduría popular
A ver, se me ha jodido la cadena en 16.000 Km... y ha estirado todo lo que puede, los tensores ya están en la marca roja.
1. Esto es normal?? La cadena ha estado perfectamente mantenida con grasa Castrol cada 800 Km... Y desde que la puse he tenido que tensar cada 2 o 3 salidas, cada 1,000 Km o menos, cosa que con la que traía de casa no me pasó, la tuve que tensar a los 6.000 y luego cada 3.000 más o menos.
Yo lo achaco sin duda a que en el cambio de kit de arrastre que le hice con 24.000 Km me pusieron una cadena de baja calidad, en Honda oficial. Desde que la pusieron cuando la engraso y la manoseo se nota que es mucho más fina. De hecho comparándola con la que trae la Voge es como la mitad
2. Como esto ya no tiene solución, tendré que cambiarla. Tengo 2 preguntas:
- Se puede cambiar sólo la cadena o habría que volver a cambiar todo el kit de arrastre... Evidentemente en 16.000 Km los dientes están bien.
- Estoy dándole vueltas a comprar yo una cadena reforzada, irme a un taller y que me la pongan... Luego podrían poner algún tipo de pega por tema garantía por haber cambiado la cadena que no sea la de Honda??
El caso es que si le pongo la de casa y me hace unos 20.000 Km ya el kit tendría casi 40.000 y aprovecharía para cambiarlo todo en la siguiente. Pero me da coraje porque en Honda me van a sablar 150 o 200€ por un cambio de cadena de chichiná....
En fin, dudas... Por sospechar, a parte de la cadena finita y con un remache más que discutible... tengo mis sospechas que el tensor derecho no está haciendo bien su trabajo y deja algo de juego cuando salto a rodar porque no es normal que la cadena se destense en 1000 Km.