La del 2025 la están liquidando por 9450 pelada eso si
Algo es algo, tampoco es una rebaja para tirar cohetes, yo la mía la cogí por 10500 euros con defensas inferiores, cubre cárter, estriberas de campo, cubre manetas, ampliación de garantía a 5 años y Mapit.
Pero bueno, es un descuento que todo suma, luego puedes equiparla poco a poco .. te recomiendo urgentemente instalar el cubre cárter y barras de protección inferiores, en esta moto es muy importante esos dos accesorios, luego tira millas.
Respecto a los accesorios .. tienes de otras marcas (si tienes dudas me dices), no tienen porque ser Honda, para esta moto hay muchos fabricantes de accesorios y de una calidad impresionante .. no hablo de accesorios chinos.
Otras opciones interesantes son el caballete central que te ayuda mucho en el mantenimiento de la moto.
La moto en general esta muy bien, muy fiable, extremadamente versátil, con un motor sensacional, potente, a pesar de lo que te cuenten va muy bien de bajos, aunque entrega toda su mala hostia a partir de las 5000 vueltas .. no te va a faltar nada .. solo notaras alguna vibración si la dejas caer mucho de vueltas.
Consumo sobre 4 litros a los 100, mantenimiento sostenido, revisiones cada 12000 kilometros, reglaje de válvulas a los 48000 km, filtro de aire cada 24000 km .. no es cara de mantener.
Moto muy cómoda en viaje y con buena capacidad de carga .. el sillín se te puede hacer duro al principio, hay uno confort por 140 euros que sube 2 cm la altura .. yo la verdad no lo he necesitado a pesar de mi edad.
Respecto a la ruedas con cámara .. yo se las cambie por una llantas y aros mas potentes tubeless ... ahora mismo en el mercado hay llantas tubeless para esta moto que están muy bien de precio y hablamos de una moto en la que merece la pena invertir si la vas a tener tiempo.
La amortiguación de la versión del 2025 la han endurecido algo más, para gente más pesada .. en la del 2023 es más blanda y si pesas mucho pues puedes no ir del todo bien, por que botas muchos .. yo soy ligero y no tengo quejas, aunque es un punto a mejorar en esta moto.
La moto es muy ágil en las pistas, es ligera para ser una 750 .. se mueve en parado fácilmente, bien de ángulo de giro y si se tumba la levantas de un soplido y esto es importante cuando vas solo y con equipaje .. la he levantado 4 veces y he tardado 5 segundos.
El cambio va fantástico y es recomendable el QS de Honda que es bastante suave ... la del 2026 ya bien con el cambio E-clutch de Honda, una maravilla, pero aun no esta claro como envejecerá y cual será su mantenimiento .. este cambio electrónico sube de peso a la moto.
¿La recomendaría? .. por supuesto que si, si sabes lo que quieres, cuando acabe con esta (si es que acabo) me comprare otra Transalp si es que sigo con esa cilindrada, porque no seria de extrañar que cogiese una moto de 500cc, más de 700 nunca.
Ya nos contaras .. cualquier duda me dices. Saludos
P.D. si coges una Honda, puedes coger la extensión de garantía si así te quedas mas tranquilo (creo que con 3 años es más que suficiente, pero bueno), lo que ni se te ocurra es coger el mantenimiento de la moto incluido, lo que llaman el "Honda Plus Go"
P.D. II Sobre la ADV .. solo se que es una moto dura de cojones .. la lleva otro de mis compañeros, en concreto la X .. la que supuestamente se puede meter por caminos y si, no va nada mal por pista. Puede ser otra opción la X-ADV.