NO GASTEIS UN EURO EN PREPARAR UNA SCOOTER DE 125 4T


Don

Well-Known Member
Ningun dato? quien lo iba a decir.

No, hace tiempo que hablaba que con un cambio de escape y de filtro no se gana potencia. Que merezca o no la pierna preparar una 125 no entro por que eso es subjetivo de cada persona.

Yo doy mi opinion con datos y aportando experiencia, lo que pasa es que esta no te vale. Tu no aportaste ningun dato, es mas aportas elucubraciones, como lo de ir sin filtro like a turbo.

Mi aportacion estuvo creo que bastante acertada por que pude explicarte por que las modificaciones que propones no ofrecen rendimiento perse, te explique como se hace, explique el motivo. Otra cosa es que a ti no te guste. Y datos, podria explicarte dos millones de datos y que se hicieron para llegar a ellos.

Tu propones que un cambio de filtro y un escape son 2cv, como te dije, no vine a convencer a nadie de nada, si tu ganas potencia desarmando y armando 2 tornillos, todo estamos contentos.

Sigues ciñendote a que si preparaste una 125 de primera mano, por que por algun motivo que desconozco piensas que los motores de 125cc se comportan de manera diferente a cualquier otro motor. El dia que descubras que Honda F1 hace la investigacion y desarrollo de su motor de F1 sobre un monocilindrico(aun que creo que lo cambiaron por un tricilindrico) te va a explotar la cabeza.

Bobis, tu metiste tu CBR 2007 en un banco de potencia? Por que hasta que hagas eso para mi esa moto tiene 8cv

Y por ultimo creo que la conclusion de que si se mejora un motor cambiando el filtro y el escape es una mierda de motor, no un motor barato, te repatea.

Bueno, veo que esto se convertira en ciclico y ahora te excusas en que no pongo datos(puse mas que tu, por eso me resulta curioso que digas eso) y que no tengo una 125(como digo, es inexplicable que entiendas que un mtor de 125 funciona de otra manera) podemos dejar aqui el debate, leere tu respuesta pero no podre responderla por que creo que las posiciones quedaron claras, en resumen:
-Segun tu cambiar filtro de aire y escape equivale a ganar potencia per se
-Segun tu no se de lo que hablo por que no tengo comprada una 125.
 

Bobis

New Member
Yo solo te he dicho que aportes tu experiencia, que sigo sin verla.
Pero para que discutir, cuando arrow ya te da los datos:
https://www.arrow.it/es/assembled/863/Honda-CBR-125-R-2007
Que no será la panacea, pero que ganas el 10%, medido en banco de potencia, es pura física. Y como usuario de este chisme en esa moto, te doy mi experiencia de que así es. Y con el filtro de potencia, va aún mejor.

Captura22.PNG

Y por ultimo creo que la conclusión de que si se mejora un motor cambiando el filtro y el escape es una mierda de motor, no un motor barato, te repatea.
Si ese es el nivel, creo que el que los demás sepan de motos, de ingeniería y tu no tengas ni idea, te supera y necesitas increpar a la gente para sentirte foco de atención, eso tiene nombre, como hasta ahora, no me aportas nada, yo te bloqueo y así ni molestamos a los lectores y hay menos tonterías que leer.
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Yo solo te he dicho que aportes tu experiencia, que sigo sin verla.
Pero para que discutir, cuando arrow ya te da los datos:
https://www.arrow.it/es/assembled/863/Honda-CBR-125-R-2007
Que no será la panacea, pero que ganas el 10%, medido en banco de potencia, es pura física. Y como usuario de este chisme en esa moto, te doy mi experiencia de que así es. Y con el filtro de potencia, va aún mejor.

Viendo el archivo adjunto 4535

Y por ultimo creo que la conclusión de que si se mejora un motor cambiando el filtro y el escape es una mierda de motor, no un motor barato, te repatea.
Si ese es el nivel, creo que el que los demás sepan de motos, de ingeniería y tu no tengas ni idea, te supera y necesitas increpar a la gente para sentirte foco de atención, eso tiene nombre, como hasta ahora, no me aportas nada, yo te bloqueo y así ni molestamos a los lectores y hay menos tonterías que leer.
Saludos
Ahora dices que solo me has dicho que aporte mi experiencia?

Puedes releerte.

Puedes releerme cuando hablo de la imagen que acabas de poner

Y si, se que la frase te repatea por que no la hiciste caso ni una vez pero reinsistias en lo mismo una y otra

Asi que ves por que no queria contestar? Es un ciclo, ahora estamos llegando al principio de la conversacion.

Y te doy las gracias en nombre de todos por bloquearme :loko2gaydude:

No puedo ponerte mi experiencia por que dicen que voy alardeando de estudios, tambien dicen que alguien con formacion que lo explica en youtube no es valido(justo lo que tu dices, si no tienes un banco de potencia en casa, no es valido), las motos de mi alrededor que hemos hecho dichas modificaciones tampoco cuentan por que no son mi moto, las motos de los compañeros de foros donde cuenta su experiencia haciendo todo de lo que hablamos tampoco por que un foro es peor que un cualificado en youtube(y ademas alguna de 125 hubo) y por ultimo lo que se hace en competicon, no hace falta irse a MotoGP, puedes quedarte en el regional de minivelocidad. A! Y las entrevistas y articulos de quien hace estas cosas y que por supuiesto, saben de que hablan, tampoco. Por que leer es de "gilipollas" ajajaajajajaj
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Bobis te voy a comentar lo que me han dicho a mi, ex-director tecnico (ingenirero termodinamico) de un fabricante reconocido de escapes de 4t.
Conseguimos ganar algo de potencia en altos regimenes a costa de perderlos en bajos.... son un truño.
Evidentemente si rompiera el de serie pondria un Yasuni , arrow, akrapovic.. etc... vale menos que el de serie :francotirador:

En el grupo de amigos, uno tiene una moto igual que la mia, con 19k km (la mia 15k) ,ha montado escape arrow, embrague malossi, muelle, rodillos y correa..... según arrow le da 1,5cv mas que la mia y 0`78 nm..ademas de 3,4kg menos!!!!!!!
La mia lleva rodillos bando de 14g y correa malossi como la suya.
Resultado de comparativas... la mia sale primero hasta los 80-90km/h!!... el se pone en paralelo sobre los 100km/h y me empieza a pasar. Entramos los dos en corte de encendido sobre 120-125km/h...... sinceramente y con todos mis respetos algo no me cuadra... 12% mas potencia , ¿casi mismas prestaciones?
Creo que los fabricantes de escapes son muy optimistas con sus datos.

PD : EDITO:::: https://www.arrow.it/en/assembled/1518/Honda-SH-125i-2017
LOs datos de arrow estan fatal.. dice 16 NM de PAR!!! :qmeparto::qmeparto:
 
Last edited:

adri836

Member
Yo creo que os habéis liado a explicar y el tema es más sencillo de entender. Si le metes un filtro "de potencia" que no es más que un filtro menos restrictivo. Lo que vas a hacer es que a bajas rpm vaya un pelin pero solo un pelin mejor y eso en un scooter que a tope de gas acelera y mantiene a más de 6000rpm no tiene sentido además que entra más mierda al motor, comprobado. En una de marchas si puede que merezca la pena cuando la lleves un poco ahogada responderá un poco mejor. Y lo del escape pues tampoco merece la pena, uno tipo akrapovic o arrow, además de hacer un ruido espantoso va a perderte bajos e ira más libre en altos, tan libre que al final has perdido fuerza para darte de cabeza con el corte de inyección. En definitiva, tirar el dinero.

Yo lo único que he probado que funciona es una centralita para engañar a la ecu mediante la sonda lambda haciendo la mezcla esqueoquimetrica y si ganas fuerza en bajos (y mayor consumo) y dudo que mejore mucho a partir de 6000rpm por lo que no la pondría en una scooter.

En una scooter si le metes unos rodillos dr pulley tendrás la ventaja de unos rodillos más ligeros (más rpm, sube de vueltas más rápido) sin perder punta. Siempre que le metas un 5/10% menos peso que los originales redondos. No hay donde rascar más.

PD : EDITO:::: https://www.arrow.it/en/assembled/1518/Honda-SH-125i-2017
LOs datos de arrow estan fatal.. dice 16 NM de PAR!!! :qmeparto::qmeparto:
Ya ni hablemos de los 9 cv a 4200rpm. Ni un tractor oiga.
 
Last edited:

Bobis

New Member
Esto es una buena experiencia, un gran aporte, pues comparas dos productos iguales.
El escape que ha montado tiene catalizador? es decir, sólo le cambió el colín o ha cambiado todo el tubo, porque sin cambiar el tubo, no hay ningún tipo de mejor, cómo dices, sólo el ruido. Cambiarle muchas piezas de golpe a una moto, no es la mejor manera, las cosas hay que probarlas, lo mismo un piñón o un variador, en vuestro caso, con determinado tubo de escape te va bien, pero con otro no. Cambiar los muelles del embrague de un scooter, solo tiene sentido si te has cargado las bajas para mejorar las altas, al final, preparar no es ir al mecánico y decirle quiero todo esto. Es probar y probar.
Y lo he dicho todo el tiempo, no merece la pena. Es tirar tiempo y dinero, pero hay gente que le sobran ambas jeje así que hay se queda la experiencia, por si le sirve a alguien, saber que gastarse 800 pavos, le va a dar un rendimiento mínimo de no más de 1,5Cv y que puede que no lo note o descompense la moto como la de tu amigo. Lo de que en un scooter se note menos mejora que una de marchas, supongo que así es. Sólo te puedo hablar de experiencia con scooters de 2T y no vale, porque el escape es media moto, así que no mezclaré.
Claramente, el dato de la sh está mal, yo quiero una moto con ese par jajaja
Mi cbr en el banco dio cerca de 2cv más con el arrow completo, mejoraba toda la curva, creo recordar, que en bajas era prácticamente igual y a partir de medias y altas es donde había "mayor" diferencia, que coincide con la sensación de conducción, la moto recupera mejor y la 6º no decaía, hace 12 años de esto, pero voy a buscar a ver si encuentro la foto que le hice a la pantalla de la máquina. Aunque en Internet se pueden encontrar vídeos y fotos de otros usuarios, porque yo me documenté bien antes de hacer los cambios.
Un Saludo.
 

Arriba