Novedades motos


Fireball

Well-Known Member
Me parece bonita.
Y dentro de poco la gama 500 de honda cubrirá todos los segmentos jajajajaja, deportiva, naked, trail, custom, scrambler. . . solo falta meter ese motor en un scooter (si no existe ya) y poco más!
Como consumidor, veo un acierto que haya variedad y creo que los propietarios de Hondas 500 están contentos en general.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me parece bonita.
Y dentro de poco la gama 500 de honda cubrirá todos los segmentos jajajajaja, deportiva, naked, trail, custom, scrambler. . . solo falta meter ese motor en un scooter (si no existe ya) y poco más!
Como consumidor, veo un acierto que haya variedad y creo que los propietarios de Hondas 500 están contentos en general.
Son duda es una buena muestra de la confianza que tiene Honda en ese motor. Bueno, Honda y muchas otras marcas.
 

Cain

Well-Known Member
67000km en ese motor y al abrir ver que está todo en tolerancias no tiene precio
Bueno si, que para algo honda es jonda :mola:
 

Don

Well-Known Member
La realidad creo que va mas por lo que dice @Fireball que por lo que comentas tu @gurruvip . A una empresa se la sopla la lógica de un cliente. A no ser....que esta lógica implique al suficiente numero de clientes como para que resulte rentable.

Esto ya lo inventaron los japos hace décadas, cuando empezaron a meter cilindros a sus motos(antes de los 60´s?) y despues lo llevo muy bien BMW con su GS de motor chino, es marketing del mas "sencillo", del mas "puro" ajajaj

Que puedo vender 150 millones de BMW´s si estas cuestan menos de 10.000 pavos(por entonces)? Sujétame el cubata y llámame a Xun Wan-Thu(QUE SOMOS POBRES) que le voy a comprar 150 millones de motores.
En el caso de los japos fue: coño, si divido la cilindrada en cilindros, puedo aumentar rpm y con ello potencia. Pues hagamos una 250 de 6 cilinders y una 125 de 5 jaja(estas eran de competi) Y ahora vendamos motos en europa mas baratas que las europeas y con mas cilindros, eso nos hara correr mas por menos dinero( QUE SOMOS POBRES)
Y ejemplos recientes tenemos varios y explicados por sus respectivos CEO´s en sus respectivas entrevistas que se pueden consultar en medio online dedicados a las motos, donde los CEO´s japos dicen que su mercado es vender muchas motos y para eso hay que hacerlas asequibles y los CEO´s europeos diciendo que claro, que ellos no hacen motos para siesos. Ejemplos hay varios, desde los 6000 euros de uan MT07 a los 23.000 euros de una R1. Me parto la cola con este dato, que desconocía, hay Ducati´s con 6 años mas caras que las R1 nuevas jaja. Luego hay cosas como que si el basculante de una Panigale SBK cuesta 6000, el de la R1 cuesta 12.000, por que como entregas el basculante de serie, el de la R1 no vale una hez.(QUE SOMOS POBRES)
 

gurruvip

Well-Known Member
La realidad creo que va mas por lo que dice @Fireball que por lo que comentas tu @gurruvip . A una empresa se la sopla la lógica de un cliente. A no ser....que esta lógica implique al suficiente numero de clientes como para que resulte rentable.
Entre tu y yo. Esto que yo he expuesto anteriormente es un argumento endeble y aceptable para meterme un poco con mi tocayo.
Sé que puedo contar con tu discreción.
 

@ndres

Well-Known Member
Se hacen motos más pequeñas por una mezcla de todo, porque los consumidores cada día tienen menos poder adquisitivo, porque buscan productos usables al 100%, porque las carreteras tienen los límites más bajos, por el tema de emisiones (no se si los fabricantes de motos se rigen por lo mismo que los coches que no pueden pasar de un global de 95gr CO2 en sus ventas en Europa, y cada gramo que pases te lo cobran a precio de otro tipo de gramo :roto2rie:)

En fin, que yo creo que en Europa al menos, la demanda va por productos más coherentes para el uso diario, las ciudades y las carreteras que tenemos. Por poner un ejemplo muy claro, las motos RR de 1000cc están quedando para un segmento de nicho muy pequeño.
 

Fireball

Well-Known Member
y las carreteras que tenemos
ahhhhh entonces ese era el tema, ¿arreglamos las carreteras o vendemos motos que no corran tanto :roto2: ?

Sobre las motos de alta cilindrada (orientadas a circuito), desconozco como funciona el tema, pero imagino que mientras no las matricules/homologues para circular por la vía pública se podrán seguir comprando en concesionarios oficiales (probablemente con espera de meses) o se podrán importar por otras vías.
 

gurruvip

Well-Known Member
ahhhhh entonces ese era el tema, ¿arreglamos las carreteras o vendemos motos que no corran tanto :roto2: ?
En el fondo es más eso que otra cosa. Los inflamos a multas y así no tienen para salir.
El colectivo motero, siempre, está en el punto de mira de la DGT. Es más barato multar, alegando que somos los malos, que además se recauda dinero, que por el contrario, invertir en mantener la vía pública en condiciones de seguridad para los ciudadanos. En un caso recaudo, en el otro gasto.
No verás ninguna estadística de siniestralidad en carretera que incluya los accidentes por el mal estado de las vías. Este supuesto no está contemplado en los informes anuales de la DGT.
 

Trespa

Active Member
No verás ninguna estadística de siniestralidad en carretera que incluya los accidentes por el mal estado de las vías. Este supuesto no está contemplado en los informes anuales de la DGT.
Claroo, porque eso es culpa del conductor, que tiene que ir alerta, a la velocidad adecuado y tener los conocimientos necesarios para salvar la situación ¿Cómo va a ser la culpa de la pobre DGT y la zanja de medio metro que hay en mitad de la calzada y que se podría utilizar de trinchera si viene otra guerra? No hombre no, los malos somos nosotros, que segurísimo que íbamos tocando rodilla.
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de las carreteras es el que es, al final cuando te planteas una moto, al final la buscas cómoda para ir entre carreteras rotas y sucias y reductores de velocidad en poblado. Al final pasa como los SUV, la gente busca una trail y que me echen lo que quieran.

Y en cuanto a las multas, tengo un amigo que su moto se pone en 1ª a 140 sin mucho esfuerzo, y con toda la razón la está vendiendo porque dice que no le vale la pena, una cosa es que te venga una multa de 100 euros porque te has pasado un poco y otra que te metan un proceso penal porque ibas a 180 en una nacional... y para no aprovechar la moto es tontería pagar seguro, consumo, neumáticos y demás costes de esas máquinas.

Así que lo normal es que la gente se saque el A2 y se compre una 300 o una 500 con sus 47 CV que te da de sobra para circular por cualquier vía bastante más rápido que la mayoría de coches que te rodean. No hace falta mucho más.

Y es que siempre me sorprende, ayer le pegué una pequeña estirada a la moto nueva en una incorporación en la autovía y se puso a 150 en 4º a 5.000 vueltas... Y son 59CV... y siempre me viene a la cabeza que para qué coj... quiere la gente más potencia que eso? Seré que soy muy rarito.
 

Trespa

Active Member
Y es que siempre me sorprende, ayer le pegué una pequeña estirada a la moto nueva en una incorporación en la autovía y se puso a 150 en 4º a 5.000 vueltas... Y son 59CV... y siempre me viene a la cabeza que para qué coj... quiere la gente más potencia que eso? Seré que soy muy rarito.
A mi me pasa igual con la Sportster cuando hablo con otros dueños de Harley. Que si es moto de chica, que si no anda, que si solo coge 170, que para cuando le hago la conversión a 1200 o a 1275. Yo no entiendo para qué quieren una moto que coja los 200 y más en una custom, que no son para eso. Con que coja los 120 de crucero y 140-50 para algún adelantamiento puntual me vale
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues fácil de entender.......así la gente puede decir "yo la tengo grande, muuy grande, pero solo uso los CV cuando quiero"
A ver, a mi personalmente no me molesta tener CV a tutti pleni, el problema de las motos con CV es que son pesadas, prefiero poco peso y lo cv que puedas con ese bajo peso.....
Durante años el prototipo de moto que queria era la Dorsoduro 750cc, bicilindrico en V, 185Kg 92cv,
 

jomer

Well-Known Member
Una Triumph a 6000 euros!!!!

Me suena a Chinatown, luego le ponen el logo y hala ya tienes moto premium.
Y encima estará bien acabada y todo.
40 cv no estan nada mal, la motillo ira bastante bien, la Royal Enfield 350 da 20.5 cv.

Las marcas van a tener que empezar a bajar precios, sino mirar Tesla, acojonaditos estan con los bYD, MG y demas ( huy me he ido a los coches de repente) claro esta invasion de motos baratas ya las tenemos desde hace años en el sector de la motocicleta.
Pero señores de verdad estmos pagando 29000 por un Renault Captur? o peor 30000 por un Kia Niro?
Estamos locos o las marcas van a recular en los próximos años?

HAY BURBUJA EN EL SECTOR AUTOMOCIÓN?

Esto no es forocoches... pero estaria bien abrir un post porque yo estoy preocupado por el tema.
 

Arriba