Novedades motos


MontiBru

Well-Known Member
Yamaha en Alemania vende la Nmax 125 y la 155. Es la misma moto. Todo es igual, La única diferencia es que el cilindro es 6 mm más ancho. La carrera es la misma.
La 155 da 15 cv.

Lo que no se debería de hacer es permitir que la gente conduzca motos sin tener carné de moto.
Y la chapuza de carné actual sirve de bien poco.
Podrias explicar como funcionan los carnets de moto en alemania?
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no dejaria que nadie pudiera llevar moto con el carnet de coche.
Y en su lugar pues algo asi como 150 cc y max. 20 cv con un cursillo de autoescuela de x horas y max. 300 eur de coste y certificado por la DGT.
Vosotros tirar piedras contra el sistema de libertad que nos ha traído hasta aquí!!
El 90% de los que estamos aquí, no habríamos llegado al mundo de las 2 ruedas.
 

@ndres

Well-Known Member
Vosotros tirar piedras contra el sistema de libertad que nos ha traído hasta aquí!!
El 90% de los que estamos aquí, no habríamos llegado al mundo de las 2 ruedas.
Cierto, al final somos un poco "hipócritas", yo me incluyo, porque ahora que lo vemos con perspectiva es cierto que vemos los peligros de llevar una moto sin tener ciertos conocimientos y práctica... Pero casi todos hemos empezado por coger la moto con el carnet de coche. Tienes más razón que un santo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cierto, al final somos un poco "hipócritas", yo me incluyo, porque ahora que lo vemos con perspectiva es cierto que vemos los peligros de llevar una moto sin tener ciertos conocimientos y práctica... Pero casi todos hemos empezado por coger la moto con el carnet de coche. Tienes más razón que un santo.
Yo al menos si la cogí con el carnet B y a mucha honra ... :mola:
 

morpheus

Active Member
Presentadas 3 nuevos modelos de GS:

Un poco raro que se reuse de nuevo la nomenclatura F800GS, este modelo sustituye a la actual F750GS, al igual que la F900GS y F900GS Adventure sustituyen a la F850GS y F850GS Adventure respectivamente.

La F900GS Adventure y la F800GS siguen una línea mas continuista, pero la F900GS es la mas novedosa, aligerando 14 kg a su antecesora, orientada mucho mas al offroad y competir con los modelos del mismo segmento de otras marcas.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay que reconocer que BMW saca muy buenos productos y tiene una gama que se ajusta a todo el mundo... una pena que los precios no se ajusten también a mi cartera :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Tiene buena pinta, características similares a la CBR500R, supongo que la Aprilia será más deportiva (o quizá no), pero me ha llamado mucho la atención el peso de 175 kg en orden de marcha frente a los 193kg de la CBR500 (no sé si han aligerado en versiones posteriores la CBR pero es mucha la diferencia).
Lo que quizá le vaya a pasar lo mismo que a la CBR, que los usuarios demanden doble disco delante que al final sí pusieron a partir del modelo de 2022 creo. ¿Le hace falta? no tengo ni idea, pero si la han diseñado con un solo disco delantero probablemente es que funcione bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Podrias explicar como funcionan los carnets de moto en alemania?
Los carnés de moto funcionan igual que en España.
A1, A2 y A
La diferencia es que si eres mayor de 25 años te puedes sacar el A sin pasar por el A2.

Luego está el B196 que ha salido hace no mucho.
Que si tienes 5 años de carné B (en Alemania lo puedes sacar con 16 años) tienes que hacer un curso de 4 clases de teoría y 5 de práctica. No hay examen.
Y entonces puedes conducir una moto de 125 y 11 kW.
Como pasa en España no puedes salir del país.

El A2 o el A son bastante más "fáciles" porque no tienen el sacadineros de la pista. Pero es más caro y te puede salir por unos 1.000 pavos.

Luego hay motillos de 50 que van a 45 como en España o a 25. Las de 25 se consideran como si fuese una bicicleta y a nivel de documentación pues tiene ventajas, aunque nadie las usa ya que se han sustituido por patinetes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Vosotros tirar piedras contra el sistema de libertad que nos ha traído hasta aquí!!
El 90% de los que estamos aquí, no habríamos llegado al mundo de las 2 ruedas.
¿Estás tú seguro?
Si el examen de moto no fuese la gilipollez actual, es posible que te hubieses sacado el carné de moto desde el comienzo y a lo mejor hubieses empezado con una 250 de 20 cv.

El problema es que para sacar el A2 tardas como medio año, te vacían la cartera, no aprendes nada y te la juegas a la lotería de los examinadores.
 

sergio_902

Well-Known Member
Presentadas 3 nuevos modelos de GS:

Un poco raro que se reuse de nuevo la nomenclatura F800GS, este modelo sustituye a la actual F750GS, al igual que la F900GS y F900GS Adventure sustituyen a la F850GS y F850GS Adventure respectivamente.

La F900GS Adventure y la F800GS siguen una línea mas continuista, pero la F900GS es la mas novedosa, aligerando 14 kg a su antecesora, orientada mucho mas al offroad y competir con los modelos del mismo segmento de otras marcas.
Ya usaron el nombre f650gs una segunda vez y la moto fue un desastre. Tanto que la verdadera f650gs volvió.

La F800GS ha sido una moto muy querida y sólo tienes que mirar los precios.

Esta nueva F800GS pasará sin pena ni gloria.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema es que para sacar el A2 tardas como medio año, te vacían la cartera, no aprendes nada y te la juegas a la lotería de los examinadores.
Yo tarde 3 meses escasos y eso que tuve que esperar entre exámenes ... aquí en el pais vasco va rápida la cosa o yo tuve suerte :nusenuse:

P.D. Yo soy Cántabro, pero lo saque allí que era mas barato :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Estás tú seguro?
Si el examen de moto no fuese la gilipollez actual, es posible que te hubieses sacado el carné de moto desde el comienzo y a lo mejor hubieses empezado con una 250 de 20 cv.

El problema es que para sacar el A2 tardas como medio año, te vacían la cartera, no aprendes nada y te la juegas a la lotería de los examinadores.
Es una probabilidad lo que planteas.
Aunque desde mi experiencia, el hecho de haber tenido la oportunidad de probar una moto de 125 antes de sacar el a2, fue una ventaja. Imagina que invierto en el a2, después me compro una moto de 250, y entonces, por azar del destino, no me gusta nada las motos. El esfuerzo, tiempo y dinero, será, en mi opinión, peor que la inversión en la 125, y que no me guste. Por desgracia para mi economía ha sido una adicción en la primera dosis.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una probabilidad lo que planteas.
Aunque desde mi experiencia, el hecho de haber tenido la oportunidad de probar una moto de 125 antes de sacar el a2, fue una ventaja. Imagina que invierto en el a2, después me compro una moto de 250, y entonces, por azar del destino, no me gusta nada las motos. El esfuerzo, tiempo y dinero, será, en mi opinión, peor que la inversión en la 125, y que no me guste. Por desgracia para mi economía ha sido una adicción en la primera dosis.
Si, eso es cierto.
Pero conozco a varios con el carné A que se lo sacaron a la vez que el coche hace tiempo. Nunca han tenido moto.

Esto fue siempre así desde hace mucho. Pero antes había muchas motos de 250, la GN, la SR o la CB. Y la gente compraba eso, y al que no le gustaba la vendía.
Hoy una mayoría empiea con una 125 y luego se sacan el A2 y claro, no se van a comprar una 250, tienen que comprarse una 900 de 95 cv, porque para eso he pagado.

En Alemania no había hasta hace poco la posibilidad de conducir una moto con el carné de coche. Y hoy hay muy poca gente que lo haga porque requiere más cosas. Entonces la cantidad de gente que empieza con el A2 y se compra una moto pequeña es mucha, y muchos de ellos siguen con su moto pequeña muchos años.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que sin la convalidación es muy poco probable que yo hubiese tenido moto.
Sé que con el B puedes llevar una 49cc desde el primer día, pero eso no siempre sirve si vives "en el pueblo de al lao".

Sin embargo con la convalidación tal cual está planteada tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, exceptuando tal vez la aceleración fuerte y velocidades muy por encima de los 100km/h.
 

Arriba