QJ Motor SRV 125


gurruvip

Well-Known Member
La de mi chica tiene 600km y va de lujo; el otro día nos hicimos un viaje los dos en ella, ida y vuelta a Madrid y a 105-120 sin despeinarse
Éste comentario me da confianza. 600 km es un dato puntual de fiabilidad que merece la pena tener en cuenta.
Respecto al acelerar, imagino que no tendrá acelerador electrónico. De manera que yo lo indicaría en la revisión de los 1000 km que es cuando termina el rodaje. Por cierto, en el rodaje de esa moto se puede ir a 105, 120?
Disfruta de la moto.
 

Don

Well-Known Member
Os cuento novedades, después de llevarla al cocesionario:
- Me han reparado lo de los faros que se empañan (los han cambiado)
- Me han cambiado el guardabarros
- Me han ajustado el embrague, y ahora en la moto entran todas las marchas con una suavidad tremenda, incluida la 1ª, la 5ª y 6ª
- Las vibraciones se han reducido una barbaridad, no han desaparecido (monocilindrica), pero casi...

Cosas que faltan, y que me van a seguir mirando:
- Amortiguador delantero
- Falta de potencia (me comentan que puede ser un desajuste de valvulas)

Cosas que no tienen solución, a no ser que se modifique expresamente:
- Alcance de la luz delantera,

Si consiguen solucionarlo todo volveré a confiar, ya veremos, eso sí, en este tipo de coyunturas es donde ves si el concesionario vale la pena....

De momento un 10 para ellos.

Por supuesto 0 euros.....
Que complaciente, estas preparado para tener una italiana ajaja Una MotoMorini por ejemplo ajjaaja
 

Don

Well-Known Member
La de mi chica tiene 600km y va de lujo; el otro día nos hicimos un viaje los dos en ella, ida y vuelta a Madrid y a 105-120 sin despeinarse.

Los que tenéis la moto, ¿cómo os va el acelerador? Es muy violenta al dar y quitar gas por muy sutil que seas con el puño, y especialmente a ella, le da pánico que le haga eso en una rotonda por ejemplo...
Quizás va muy baja de vueltas, que intente hacer juego con el embrague, de todas formas estoy interpretando una sensación, desconozco si es la que me imagino.
 

Naumoto

New Member
La de mi chica tiene 600km y va de lujo; el otro día nos hicimos un viaje los dos en ella, ida y vuelta a Madrid y a 105-120 sin despeinarse.

Los que tenéis la moto, ¿cómo os va el acelerador? Es muy violenta al dar y quitar gas por muy sutil que seas con el puño, y especialmente a ella, le da pánico que le haga eso en una rotonda por ejemplo...
A mi al principio me pasaba pero ya le cogí el tranquillo es jugar con el embrague y acelerador. O igual se va asentando con el tiempo la mia tiene casi 7000 km y va muy fina pero a bajar revoluciones tira tiene que mientras suelta el embrague acelerar que sea continuo es eso pillarle el tranquillo con 600 km aun se están conociendo piloto y moto jaja y la moto aún le queda rodaje cuando ya el motor se asiente bien será mass suave no veas como ronronea mi motor y el escape nada que ver al principio
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
la moto aún le queda rodaje cuando ya el motor se asiente bien será mass suave no veas como ronronea mi motor y el escape nada que ver al principio
También puede ser que de tirones porque no se haga bien la gestión del embrague - acelerador. Eso lleva su tiempo gestionarlo. Y puede cambiar de una moto a otra. Es cuestión de paciencia.
 

cybplanet

Member
A mi al principio me pasaba pero ya le cogí el tranquillo es jugar con el embrague y acelerador. O igual se va asentando con el tiempo la mia tiene casi 7000 km y va muy fina pero a bajar revoluciones tira tiene que mientras suelta el embrague acelerar que sea continuo es eso pillarle el tranquillo con 600 km aun se están conociendo piloto y moto jaja y la moto aún le queda rodaje cuando ya el motor se asiente bien será mass suave no veas como ronronea mi motor y el escape nada que ver al principio
Yo llevo 30.000 km con mi CBR y tiene algo de tirón al acelerar y soltar pero no tanto como ésta, que en una rotonda te mete cada susto... Y sí que en ese trayecto que la llevé yo, conseguí jugar un poco con el embrague pero no siempre puedes hacerlo. Me asustaba a mí en las glorietas, a mi chica que lleva esos 600km y un curso de pilotaje inicial, os podéis imaginar las falta de confianza que le da a veces (está encantada con la moto)

Respecto a si tiene acelerador electrónico o no, no lo sé pero estaría bien poder ajustarlo, preguntaré a QJ Motor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Respecto a si tiene acelerador electrónico o no, no lo sé pero estaría bien poder ajustarlo, preguntaré a QJ Motor.
Creo que va a ser que NO, una 125cc no tiene sentido ninguno disponer de esa tecnologia....¿para dosificar 13cv?
 

@ndres

Well-Known Member
Yo llevo 30.000 km con mi CBR y tiene algo de tirón al acelerar y soltar pero no tanto como ésta, que en una rotonda te mete cada susto... Y sí que en ese trayecto que la llevé yo, conseguí jugar un poco con el embrague pero no siempre puedes hacerlo. Me asustaba a mí en las glorietas, a mi chica que lleva esos 600km y un curso de pilotaje inicial, os podéis imaginar las falta de confianza que le da a veces (está encantada con la moto)

Respecto a si tiene acelerador electrónico o no, no lo sé pero estaría bien poder ajustarlo, preguntaré a QJ Motor.
No creo que lleve acelerador electrónico en ese rango de precio. Quizá puedas jugar un poco con la tensión del cable del embrague y el juego libre del acelerador. También el motor es muy nuevo y suele ser más brusco hasta que no se ruede un poco todo. Tu CBR va más fina porque el motor casi seguro que es mucho más refinado que el de la QJ.

Pero sí, los tirones a baja velocidad en las monocilíndricas son normales. Hay que tener tacto de acelerador-embrague.

Como dicen los compañeros, ya se irá acostumbrando a la moto y cogerá el punto justo del gas. ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Debe de ser algo común en esa moto. Cuando anduve recabando información de esa moto, encontré esta opinión de un "probador" particular (no parece un reportaje pagado y el canal -que no es muy allá- no es un medio oficial tipo revista)
Te pongo justo donde en las conclusiones, como punto negativo, el comportamiento del acelerador difícil de dosificar:
 

cybplanet

Member
No creo que lleve acelerador electrónico en ese rango de precio. Quizá puedas jugar un poco con la tensión del cable del embrague y el juego libre del acelerador. También el motor es muy nuevo y suele ser más brusco hasta que no se ruede un poco todo. Tu CBR va más fina porque el motor casi seguro que es mucho más refinado que el de la QJ.

Pero sí, los tirones a baja velocidad en las monocilíndricas son normales. Hay que tener tacto de acelerador-embrague.

Como dicen los compañeros, ya se irá acostumbrando a la moto y cogerá el punto justo del gas. ;)
Lo de ajustar el cable puede ser un buen punto de partida. Tiene mucho "espacio muerto" .
 

cybplanet

Member
Bueno pues solucionado. Tras ajustar el cable del acelerador y dejarlo casi sin juego libre, es otra motocicleta. No sólo me lo pareció a mí, sino que mi chica está encantada con el cambio. Ojo, no desaparece del todo el tirón, pero ya es más pasable y fácil de gestionar incluso para ella que lleva muy poquitos km.
 

Arriba