QJ Motor SRV 125


gurruvip

Well-Known Member
Hola @gurruvip
Tuve bastantes años la Honda. Primero como segunda moto de la BMW y cuando vendí esta, como unica moto durante mucho tiempo.
La CB250 TWOFIFTY salió al mercado en 1982, de ahí su preciosa estética.
Era una conocida compañera para mi y por eso estuve considerando comprarla de nuevo.
Pero las motos de 1982 no tienen abs y esto es hoy muy importante para mi. O sea que finalmente escogí la SRV125 que sí tiene ABS , unas prestaciones algo por debajo de la Honda pero suficientes para mi en la actualidad... Y también una preciosa estètica clásica.
Pues la única forma de amortizar/disfrutar es haciendo kilómetros. Y por suerte en España tenemos infinidad de rincones por descubrir.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola @Juli M.
Que puedes ir a 120km/h de marcador , si... cada marcador marca lo que quiere.
Que puedes conseguir consumos de 2,2L/100km, si..a punta de gas y sin abrir el acelerador

Pero que puedes subir de granollers a Vic, entre 100 y 120km/h con un consumo de 2,2L/100km... NI DE COÑA!! lo siento pero la física dice que NO.
Son 150kg + liquidos, una rueda bastante ancha y no dispone de carenado,,,,,
Por otro lado dices que le caben 18L y haces 600km.... eso son 3L/100, a mi me da IGUAL el consumo de la 125cc.. de 2,5 a 3l/100 es INSIGNIFICANTE, Dar esos datos (100-120km/h =2,2L/100) tan "optimistas", me hace dudar del resto de comentarios... creo que NO has medido bien.
 

Juli M

New Member
Hola @Juli M.
Que puedes ir a 120km/h de marcador , si... cada marcador marca lo que quiere.
Que puedes conseguir consumos de 2,2L/100km, si..a punta de gas y sin abrir el acelerador

Pero que puedes subir de granollers a Vic, entre 100 y 120km/h con un consumo de 2,2L/100km... NI DE COÑA!! lo siento pero la física dice que NO.
Son 150kg + liquidos, una rueda bastante ancha y no dispone de carenado,,,,,
Por otro lado dices que le caben 18L y haces 600km.... eso son 3L/100, a mi me da IGUAL el consumo de la 125cc.. de 2,5 a 3l/100 es INSIGNIFICANTE, Dar esos datos (100-120km/h =2,2L/100) tan "optimistas", me hace dudar del resto de comentarios... creo que NO has medido bien.
Puedes decir todo lo que quieras, como yo.
Pero no está bien decirle a un motero que miente.
Seguramente tu no has leido bien, ya que no he hablado de 18 litros y 600 km.

Y con respecto al consumo ahora no llevo una moto para probarla sinó que se trata de la moto que he comprado y que uso casi todos los días.
Gasta muy poco, pero haré una medición y subiré el resultado, sea el que sea.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no entiendo como a los cinemómetros ópticos de la DGT se le tiene que aplicar un rango de error pero los consumos hechos a ojo son palabra sagrada.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Hola @Juli M.


Pero que puedes subir de granollers a Vic, entre 100 y 120km/h con un consumo de 2,2L/100km... NI DE COÑA!! lo siento pero la física dice que NO.
(...)
Por otro lado dices que le caben 18L y haces 600km.
Perdona @MontiBru, pero yo no he leído eso. El consumo de 2,2 es el consumo MEDIO, no el de la subida de Granollers a Vic. Es decir de Barcelona a Barcelona pasando por Vic (que no son 600 km sino le mitad aprox). Por lo mismo que la moto gastará más de 2,2 en la subida, gastará menos de 2,2 en la bajada. Eso sí lo dice la Física ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Perdona @MontiBru, pero yo no he leído eso. El consumo de 2,2 es el consumo MEDIO, no el de la subida de Granollers a Vic. Es decir de Barcelona a Barcelona pasando por Vic (que no son 600 km sino le mitad aprox). Por lo mismo que la moto gastará más de 2,2 en la subida, gastará menos de 2,2 en la bajada. Eso sí lo dice la Física ;)
A ver, nadie discute que puedas hacer consumos de 2,2L/100 ... pero para ir a 100-120 km/h en una 125cc de 150Kg, custom/naked, has de ir siempre al 90-100% del gas. Si vas a 90-100% del gas NO salen 2,2L/100... si me dices que vas a 80km/h te lo puedo comprar.... es física pura.
 

MontiBru

Well-Known Member
Puedes decir todo lo que quieras, como yo.
Pero no está bien decirle a un motero que miente.
Seguramente tu no has leido bien, ya que no he hablado de 18 litros y 600 km.

Y con respecto al consumo ahora no llevo una moto para probarla sinó que se trata de la moto que he comprado y que uso casi todos los días.
Gasta muy poco, pero haré una medición y subiré el resultado, sea el que sea.
Pues tienes razón, no fuiste tu el que comentó que con esa moto hacia 600km y le metía casi 18L.
Así mismo quiero puntualizar que yo no te he dicho que mientas, te indico que...creo que no has realizado las mediciones bien, un error de medición lo tenemos todos alguna vez.
A mi personalmente el consumo de una 125cc no me importa, ±0,5L/100km.... con 10.000km al año no es relevante. .. son 50L al año!!....4€ al mes.
 

Naumoto

New Member
Jemeelea
Si. Primero vendí la Z400 y después compré la SRV125.
Me explico al final después de intentar aclarar algunos comentarios que he leído
BMW
Como ya he explicado ultima moto grande fue la BMW K100LT ABS. Gran moto .

250 TWO FIFTY
Tambien una gran moto. Era básicamente mi moto para recados y trayectos cortos, pero también hacía algunas salidas de 300-400 km, que empezaron a ser más frecuentes. Esta moto podia sostener velocidades 110-120 de marcador y la había visto a más de 130 en muchas ocasiones, y no en bajadas.
Se trata de una moto bajita i ligera, aunque sin ABS claro.
Como comenté, quedaba un poco justa de velocidad para mi en aquella època (hace más de 5 años) cuando yo estaba mucho mas a punto que ahora cuando notas mucho más cada año que pasa.

KAWASAKI Z400
Esta fue la moto que compré hace 5 años. Excelente moto en todo excepto en su ergonomia por su postura de conducción demasiado al ataque.
Cuando cumplí los 75 me di cuenta que mi velocidad sostenida en autopista raramente pasaba de 100-110 en la que me sentía cómodo. Además su centro de gravedad estaba muy alto y se me había caído mas de una vez maniobrando en parado. No me sentía ni comodo ni seguro y decidí buscar una moto cómoda, bajita, ligera, con ABS, y entre 125 y 250cc.

SRV125
Estuve viendo diversas motos de 125cc de marchas y no encontraba ninguna que ne convenciese, de modo que me puse a mirar las 250 TWO FIFTY de segunda mano y encontré dos con menos de 40.000 km, aspecto impecable y precio 500 y 600 euracos.
Ya iba a comprar una cuando vi el anuncio y las pruebas de la SRV125 que, como ya expliqué, probé durante varias horas en una ruta de casi 300km, con un resultado excelente.
Tenía pues que decidir entre la Z400, la SRV125 y la 250 TWO FIFTY. Era julio y me tomé hasta septiembre para reflexionar.
Durante agosto tuve claro que tenia que vender la Z400 que era una moto no adecuada para mi a estas alturas.
Al empezar septiembre decidí descartar la Honda, principalmente por no tener ABS .
Mirando Wallapop encontré una chica que vendía la SRV125 con 400 km por 2.500 €. Se había caído y le había cogido miedo.
Era a principios de octubre y se la compré.
Yo terminé el rodaje y ya llevo 3500 km.
Evidentemente pasar de 45 a 15cv es un cambio muy importante, pero no un retroceso (en mi caso).
La moto va muy bien y aunque pesa lo suyo, 150 kg + 15 de gasolina/aceite, como tiene el centro de gravedad bajo se siente ligera. Ayer di un paseo de casi 300km parando sólo para tomar un café .
Ningún cansancio en muñecas, brazos, espalda o trasero.
Crucero 100-110 km hora, algún rato a 120, pasando a todos los camiones en la autopista.
Para mi la única pega es una suspensión muy seca atrás y la falta de anclajes para poner alforjas.
La recomiendo, siempre que no olvides que es una 125, que no es para correr, aunque seguramente igual de rápida que las honda, yamaha, suzuki o ktm.
Ráfagas


.
Yo la tengo con casi 6000 km y muy contento la mía ya parece otra moto jaja le puse baúl con espalda y también anclajes de alforjas en nilmoto ya están disponibles. Si quieres mándame privado y te paso los enlaces.
 

Antares

New Member
Hola a tod@s

Tras 6 meses y 5.000 Km.... cambio de opinión, estoy hasta la polla de la moto

No son grandes problemas, pero si muchos pequeños problemas, estoy un poco harto de estar peleando con esos pequeños, pero constantes, problemas, más aún cuando la moto sólo tiene 6 meses y 5.000 Km

- La moto tira mucho, pero cada vez menos, lo que antes eran 130 de marcador, ahora son 119.
- La primera marcha, quinta y sexta no entran bien y no me dan solución, es muy desagradable, y peligroso, estar adelantando y al ir a meter marcha porque has apurado la 4ª o 5ª y que no entre
- Al faro delantero y los dos traseros les entra agua, en el caso del delantero empieza a cambiar el solo entre corta y larga hasta que se va la humedad, en el caso del faro izquierdo trasero se empaña y el derecho trasero deja de funcionar
- El faro delantero entra en resonancia con el rango de rpm entre 5500 y 8000, y la vibración y ruido son insoportables
- El alcance del haz de luz es deficiente, a 5 metros de una pared el haz no llega a los 80 cm de altura (esta puesto al máximo de altura)
- He perdido ya un par de tornillos y el guardabarros delantero se ha rajado por la vibración a la altura del cordón de soldadura
- El amortiguador delantero se queda a veces como enganchado y comprimido

A la pregunta de si la volvería a comprar, ahora digo que NO, de hecho voy a ponerla a la venta.
 

@ndres

Well-Known Member
Se agradecen estos comentarios compañero... sobre todo @Jemeelea que va ya al concesionario a pillar una :roto2rie:

Yo sigo pensando que son unidades concretas que salen malas... aunque cada día me surgen más dudas si de verdad son problemas generalizados.

Bueno, ánimo y que le des salida pronto, no vale la pena estar peleándote con la moto mucho más tiempo. ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola a tod@s

Tras 6 meses y 5.000 Km.... cambio de opinión, estoy hasta la polla de la moto

No son grandes problemas, pero si muchos pequeños problemas, estoy un poco harto de estar peleando con esos pequeños, pero constantes, problemas, más aún cuando la moto sólo tiene 6 meses y 5.000 Km

- La moto tira mucho, pero cada vez menos, lo que antes eran 130 de marcador, ahora son 119.
- La primera marcha, quinta y sexta no entran bien y no me dan solución, es muy desagradable, y peligroso, estar adelantando y al ir a meter marcha porque has apurado la 4ª o 5ª y que no entre
- Al faro delantero y los dos traseros les entra agua, en el caso del delantero empieza a cambiar el solo entre corta y larga hasta que se va la humedad, en el caso del faro izquierdo trasero se empaña y el derecho trasero deja de funcionar
- El faro delantero entra en resonancia con el rango de rpm entre 5500 y 8000, y la vibración y ruido son insoportables
- El alcance del haz de luz es deficiente, a 5 metros de una pared el haz no llega a los 80 cm de altura (esta puesto al máximo de altura)
- He perdido ya un par de tornillos y el guardabarros delantero se ha rajado por la vibración a la altura del cordón de soldadura
- El amortiguador delantero se queda a veces como enganchado y comprimido

A la pregunta de si la volvería a comprar, ahora digo que NO, de hecho voy a ponerla a la venta.
Pues vaya situación, a ver si @Jemeelea lo lee antes de comprar una.
 

Fireball

Well-Known Member
No son grandes problemas, pero si muchos pequeños problemas, estoy un poco harto de estar peleando con esos pequeños, pero constantes, problemas, más aún cuando la moto sólo tiene 6 meses y 5.000 Km.
Menuda desilusión :( creo que esa es la peor parte.
¿has preguntado al concesionario si te la recompra?
¿has valorado la posibilidad de poner una reclamación a consumo si no te están dando solución a los problemas?
No sé cómo funcionan estas cosas y probablemente no quieras volver a saber nada de la marca, pero ojalá te den solución incluso si es cambiarla por otra unidad.

Tengo que decir que "desgraciadamente" suelen hacer más caso a los que hacen más ruido, así que si puedes poner la reclamación en consumo si no te están dando soluciones, quizá sea la vía más directa de obtener resultados.
 

@ndres

Well-Known Member
Menuda desilusión :( creo que esa es la peor parte.
¿has preguntado al concesionario si te la recompra?
¿has valorado la posibilidad de poner una reclamación a consumo si no te están dando solución a los problemas?
No sé cómo funcionan estas cosas y probablemente no quieras volver a saber nada de la marca, pero ojalá te den solución incluso si es cambiarla por otra unidad.

Tengo que decir que "desgraciadamente" suelen hacer más caso a los que hacen más ruido, así que si puedes poner la reclamación en consumo si no te están dando soluciones, quizá sea la vía más directa de obtener resultados.
Lo de las reclamaciones en consumo, o son casos muy flagrantes o no valen para nada. Ellos pueden objetar cualquier cosa, que le has dado mal uso, que no la has mantenido bien, que tienen rotura de stock de piezas, etc etc... Si es por poner para que quede constancia por si en algún momento dado alguien en el ministerio de consumo quiere hacer algo (que no va a suceder nunca), pero para que te resuelvan los problemas está la cosa jodida.

Y por seguir con el tema de las motos chinas, el otro día estuve viendo unos videos de un par de youtubers que tienen una Macbor Montana, son suyas, nada de patrocinios (podéis verlos "viajaenmotoydisfruta" y "aifon experience"). Llevan hechos miles de kilómetros, Aifon más de 60.000 en viajes largos con pareja y cargado, y según ellos ningún problema. Luego he visto muchas quejas de Zontes, pocas de Voge, Gonzaventuras se acaba de meter 12.000 Km con una Rieju de 125 sin muchos contratiempos... No se. Sigo pensando que esto es una lotería, pero que toca más a menudo de la cuenta.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues sí que es una desilusión, muchas gracias por comentarla porque me llega justo a tiempo.
¿No te solucionan esos problemas estando en garantía?
Estoy con @ndres en que puede haber un poco de lotería, pero no deberían colarse esos ejemplares.
Realmente lo que más me desmotiva en ese caso es lo del agua en los faros, donde vivo llueve bastante, en mi caso la moto estaría aparcada en la calle mucho tiempo, y eso parece más un problema de calidades en los acabados que un caso aislado de mala suerte por la lotería de una caja de cambios mal ajustada.
Cambio de planes.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
No se. Sigo pensando que esto es una lotería, pero que toca más a menudo de la cuenta.
Vale, es una loteria en la que hay demasiados "boletos premiados", eso se puede "entender" es un producto barato en lo que el control de calidad es bajo (o nulo). Si te sobra el dinero y como hobby te quieres arriesgar , pues bien....
Pero para el "dia a dia" hay que dejarse de loterias... si quieres de tanto en tanto tiras una "loteria Primitiva",,, a ver si toca y llenas le garaje de motos
 

falconwar

Well-Known Member
¿Cuantos años lleva QJ o la que sea de ese palo en España? ¿Un par de años? ¿Cuanto llevan otras marcas conocidas? Décadas.
Demasiados boletos premiados como bien dices.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente a día de hoy comprar una moto china es arriesgado. No son empresas maduras que hayan gestionado suficientes fallos como afinar sus productos. Son motos con estándares de calidad muy bajos que en países asiáticos se venden porque aquel mercado es así. Aquí los estándares de calidad están mucho más arriba.

Pero la situación es clara, si quieres una moto de 125cc que no sea china la factura se va por encima de los 4500€, una CB125R, una XSR125, una GSX125. Ya cada uno tiene que ver si le compensa comprar algo sobre seguro o prefiere ahorrase esos 1000 o 1500 y jugársela.

De todas maneras hay marcas chinas que yo creo que están haciendo más esfuerzo que otras. QJ no ha cambiado ni el nombre, no dice mucho de ellos. Hay otras como por ejempo Rieju o Macbor que en teoría tiene su sede social en España, otras que son fabricantes de motores para marcas europeas como Voge (a través de Loncin),... no se, hay cosas a las que ir agarrándose para evitar que te toque la lotería.

Yo creo que esto es y será el eterno debate porque hasta que no pasen, 10, 15 años, van a estar siempre bajo sospecha.
 

Antares

New Member
Estoy esperando respuestas del concesionario.

Respecto a a reclamar en consumo, no vale para nada en la mayoría de los casos, ya que consumo sólo hace de intermediario y propone una solución, y si la marca no lo acepta no pasa nada, simplemente tienes que ir directamente a juzgado, se de lo que hablo...

Cuando el concesionario me de, o no, soluciones, procederé a ver que hago.


Respecto a las marcas chinas, anterior a ésta, tuve 5 años la Macbor Montana, y realmente sólo fallo en el cuadro de instrumentos, que me cambiaron en garantía, el problema era la potencia, que con 10,4 CV me adelantaban hasta los camiones
 

Arriba