QJ Motor SRV 125


Jemeelea

Well-Known Member
Juli M, ¿al final cambiaste la z400 por la QJ ?
Naumoto: qué puedes contar después de medio año con ella?
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Juli M, soy de granollers y voy a Vic y a Mataró .
Decir que subes desde granollers a Vic a 100-120km/h y con un consumo de 2,2 l/100km me parece que algo no me cuadra, por lo menos en la 125cc que tenia no era posible, podía ir a 100-110km/h (110-115 marcador) pero con 2.8-3L de consumo.
Acabo de leer tu mensaje.
A mi lo que me extraña es que en su presentación @Juli M , manifestó que había llevado la Honda cb 250 two fifty y que le parece poco motor para carreteras.
Durante un tiempo usé una Honda CB250 TWO FIFTY, si, la de los mensajeros. Muy buena moto, indestructible, mantenimiento y consumos nada costosos... Pero justa para carretera.
No he probado la two fifty, pero si la yamaha ybr 250, muy similar. Creo que la Honda con 20 cv debería ir mejor que la QJ 125 con 15cv?
Y bueno quizás sea un cambio de opinión. Al que todos tenemos derecho.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Derecho para cambiar de opinión, además de otras razones:

Yo vengo de moto grande de carretera pero, por cuestión de edad, he ido bajando de cilindrada y peso y hace 4 años tengo una Z400.
Ahora he cumplido 75 años (menos reflejos y menos fuerza física) y busco una moto ligera, comoda, bajita y muy manejable.
La qjmotor srv125 parece cumplir estos requisitos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Derecho para cambiar de opinión, además de otras razones:
Lo comprendo. Pero poniendo en contexto su opinión inicial sobre la Honda 250 con 146 kilos de peso y 20 cv, frente a la Qj 125 con 150 kilos y 15 cv, hay un balance favorable a la Honda frente a la Qj. Más liviana y más potencia. Si la Honda ya era poco para carreteras la Qj será peor.
 
  • Haha
Reactions: Don

Jemeelea

Well-Known Member
...y peor que la z400, pero no dice lo contrario, sino que busca más cómoda, bajita y manejable.
 

Cain

Well-Known Member
qedarse corta la twofifty?? si los 100 los mantiene bien y pilla los 120 de punta, suficiente creo:nusenuse:
y jdr, si esta moto no es bajita, cómoda y manejable a saber que entiende el colega por esos términos :gaydude:
Raro el hilo
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
qedarse corta la twofifty?? si los 100 los mantiene bien y pilla los 120 de punta, suficiente creo:nusenuse:
y jdr, si esta moto no es bajita, cómoda y manejable a saber que entiende el colega por esos términos :gaydude:
Raro el hilo
No tiene nada de raro el hilo, en ningún momento el protagonista (Juli M) han comparado la Honda 250 con la Qj 125.
Si lo he leído bien hace ¡5 años! este forero (que entonces tendría unos 70 años de edad) compró una Z400 para bajar de peso y cilindrada viniendo de una BMW de 1000cc. En ese momento la honda 250 (que había usado años antes de la BMW) le parecía corta para carretera (¡cómo no, si venía de la BMW!). Por tanto se inclinó por comprar la Z400, mejor para carretera que la honda 250.

Ahora, 5 años después de tener la z400, este señor ya tiene la bonita edad de 75 años (además de la lesión por la que decidió bajar de la BMW) y busca algo de nuevo más ligero y manejable aún que la Z400. Es entonces cuando ha ido a probar la QJ 125, y fin de la historia. En ningún momento compara la QJ con la Honda 250.

Y ojalá supiéramos el fin de la historia, si finalmente compró o no la QJ, porque me gustaría saber qué tal estos meses con ella por si me sirve en mi toma particular de decisiones!
 

Cain

Well-Known Member
No tiene nada de raro el hilo, en ningún momento el protagonista (Juli M) han comparado la Honda 250 con la Qj 125.
Si lo he leído bien hace ¡5 años! este forero (que entonces tendría unos 70 años de edad) compró una Z400 para bajar de peso y cilindrada viniendo de una BMW de 1000cc. En ese momento la honda 250 (que había usado años antes de la BMW) le parecía corta para carretera (¡cómo no, si venía de la BMW!). Por tanto se inclinó por comprar la Z400, mejor para carretera que la honda 250.

Ahora, 5 años después de tener la z400, este señor ya tiene la bonita edad de 75 años (además de la lesión por la que decidió bajar de la BMW) y busca algo de nuevo más ligero y manejable aún que la Z400. Es entonces cuando ha ido a probar la QJ 125, y fin de la historia. En ningún momento compara la QJ con la Honda 250.

Y ojalá supiéramos el fin de la historia, si finalmente compró o no la QJ, porque me gustaría saber qué tal estos meses con ella por si me sirve en mi toma particular de decisiones!

si que es raro si, porque nen
en qué momento comparó yo la cb con esa cosa llamada qj125?? cuando a lo que me refiero es que para su uso no se queda corta y es manejable
lees en diagonal o que?
 

Jemeelea

Well-Known Member
A ver si leo yo en diagonal: El autor de la frase compara la z400 con la cb250 cuando dice que la honda se queda corta en carretera. No se cita la QJ hasta 5 años después de esa conversación y en otro contexto.
Lo único raro es querer comparar dos frases de la misma persona cuando habla de dos motos distintas y con 5 años de distancia temporal.
 

Cain

Well-Known Member
A ver si leo yo en diagonal: El autor de la frase compara la z400 con la cb250 cuando dice que la honda se queda corta en carretera. No se cita la QJ hasta 5 años después de esa conversación y en otro contexto.
Lo único raro es querer comparar dos frases de la misma persona cuando habla de dos motos distintas y con 5 años de distancia temporal.

jemeelea compi, la verdad que me la pela como comprenderás
que pases buena noche :gaydude:
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
si que es raro si, porque nen
en qué momento comparó yo la cb con esa cosa llamada qj125?? cuando a lo que me refiero es que para su uso no se queda corta y es manejable
lees en diagonal o que?
Si, en este foro (y en otros) hay comentaríos raros... como si estuvieran en nomina de una marca o taller.... ahora me viene a la cabeza de uno que insiste que su 125cc de 160kg y ruedas de 150... con 14cv alcanza los 130km/h y consume 2,2L/100.... creo que se les va la mano con ciertos datos y algunos de este foro tenemos muy claro que eso NO cuadra.... como diria el torero "IM-POSIBLE"
 
Last edited:

Antares

New Member
Tal y como comenté hace unos meses, compré la moto en Junio, la tengo ya unos cinco meses, el balance después de estos meses es:

- La moto va muy bien, tira mucho, aunque algunos lo pongan en duda, yo mido 1,78 y peso entre 92 y 94 Kg, si, lo sé, estoy obeso, pero lo importante es que la moto "me mueve" muy bien y llega a las siguientes cifras:

* Llaneando por la CV 500 (Valencia-Cullera) la moto llega de marcador a 124-125 Km/h que reales de GPS son unos 112 Km/h
* En bajadita por la CV 500 la moto llega a coger de marcador 130 Km/h y corta la inyección al estar a 10.000 RPM, que reales son unos 118 Km/h
* En subidita por la CV 500 la moto baja a unos 115 Km/h de marcador, que reales de GPS son unos 102 Km/h
* Los frenos van muy bien
* No consume nada, no sé decir exactamente cuanto, pero menos que mi anterior Superdink y Macbor Montana XR1

Si alguien no cree los datos me da igual, es lo que hay...

También hay que decir lo malo:

* La moto vibra a partir de lo 6.000 RPM hasta los 10.000
* El alcance de la luz (no la luminosidad) es deficiente, aún subiendo a tope el faro, es mejor solución bajarlo y llevar las largas
* Para mí no es muy cómoda, ya que después de unos 40 Km se me duerme la zona lumbar
* Respecto a las marchas, en mi caso, poner la 1ª le cuesta, hay que soltar un poco el embrague para que engrane, sobre todo en caliente, y por contra, en frío, la 1ª entra bien pero a la 5ª y 6ª les cuesta entrar
* La suspensión trasera es algo dura, si bien, parece que se puede modificar

Eso es todo, espero haber ayudado a esclarecer dudas
 

Juli M

New Member
Juli M, ¿al final cambiaste la z400 por la QJ ?
Naumoto: qué puedes contar después de medio año con ella?
Jemeelea
Si. Primero vendí la Z400 y después compré la SRV125.
Me explico al final después de intentar aclarar algunos comentarios que he leído
BMW
Como ya he explicado ultima moto grande fue la BMW K100LT ABS. Gran moto .

250 TWO FIFTY
Tambien una gran moto. Era básicamente mi moto para recados y trayectos cortos, pero también hacía algunas salidas de 300-400 km, que empezaron a ser más frecuentes. Esta moto podia sostener velocidades 110-120 de marcador y la había visto a más de 130 en muchas ocasiones, y no en bajadas.
Se trata de una moto bajita i ligera, aunque sin ABS claro.
Como comenté, quedaba un poco justa de velocidad para mi en aquella època (hace más de 5 años) cuando yo estaba mucho mas a punto que ahora cuando notas mucho más cada año que pasa.

KAWASAKI Z400
Esta fue la moto que compré hace 5 años. Excelente moto en todo excepto en su ergonomia por su postura de conducción demasiado al ataque.
Cuando cumplí los 75 me di cuenta que mi velocidad sostenida en autopista raramente pasaba de 100-110 en la que me sentía cómodo. Además su centro de gravedad estaba muy alto y se me había caído mas de una vez maniobrando en parado. No me sentía ni comodo ni seguro y decidí buscar una moto cómoda, bajita, ligera, con ABS, y entre 125 y 250cc.

SRV125
Estuve viendo diversas motos de 125cc de marchas y no encontraba ninguna que ne convenciese, de modo que me puse a mirar las 250 TWO FIFTY de segunda mano y encontré dos con menos de 40.000 km, aspecto impecable y precio 500 y 600 euracos.
Ya iba a comprar una cuando vi el anuncio y las pruebas de la SRV125 que, como ya expliqué, probé durante varias horas en una ruta de casi 300km, con un resultado excelente.
Tenía pues que decidir entre la Z400, la SRV125 y la 250 TWO FIFTY. Era julio y me tomé hasta septiembre para reflexionar.
Durante agosto tuve claro que tenia que vender la Z400 que era una moto no adecuada para mi a estas alturas.
Al empezar septiembre decidí descartar la Honda, principalmente por no tener ABS .
Mirando Wallapop encontré una chica que vendía la SRV125 con 400 km por 2.500 €. Se había caído y le había cogido miedo.
Era a principios de octubre y se la compré.
Yo terminé el rodaje y ya llevo 3500 km.
Evidentemente pasar de 45 a 15cv es un cambio muy importante, pero no un retroceso (en mi caso).
La moto va muy bien y aunque pesa lo suyo, 150 kg + 15 de gasolina/aceite, como tiene el centro de gravedad bajo se siente ligera. Ayer di un paseo de casi 300km parando sólo para tomar un café .
Ningún cansancio en muñecas, brazos, espalda o trasero.
Crucero 100-110 km hora, algún rato a 120, pasando a todos los camiones en la autopista.
Para mi la única pega es una suspensión muy seca atrás y la falta de anclajes para poner alforjas.
La recomiendo, siempre que no olvides que es una 125, que no es para correr, aunque seguramente igual de rápida que las honda, yamaha, suzuki o ktm.
Ráfagas


.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Gracias Antares y Juli M por las opiniones.

Para mi la única pega es una suspensión muy seca atrás y la falta de anclajes para poner alforjas.
La recomiendo, siempre que no olvides que es una 125, que no es para correr,
Juli, en el concesionario donde la vi me mostraron foto de alforjas de la marca, entiendo que debe de existir anclaje para ello. Buscando en google aparecen unos de la marca Spaan y otros más caros KlickFix.
No tengo el A2, así que me resultará difícil olvidar que es una 125 ;)
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Al empezar septiembre decidí descartar la Honda, principalmente por no tener ABS .
Sin duda es una cuestión interesante. Sobretodo si te encuentras un pavimento algo mojado.
Yo hubiera valorado, en mi opinión, la brutal estética retro de la cb 250.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, en este foro (y en otros) hay comentaríos raros... como si estuvieran en nomina de una marca o taller.... ahora me viene a la cabeza de uno que insiste que su 125cc de 160kg y ruedas de 150... con 14cv alcanza los 130km/h y consume 2,2L/100.... creo que se les va la mano con ciertos datos y algunos de este foro tenemos muy claro que eso NO cuadra.... como diria el torero "IM-POSIBLE"
Mi pueblo está en lo alto de un cerro.
Cuando ibas con las motillos de 50 totalmente de casa, pero son los topes al pueblo de al lado ibas a 90, las de marchas a 100.
Uno tenía una Aerox trucada y llegaba a 160.

Luego cuando venías de vuelta pues la velocidad era muy inferior.
 

@ndres

Well-Known Member
Que buenas reviews @Juli M y @Antares , se agradecen los comentarios de usuario reales.

Leyéndoos siempre acabo con la misma conclusión, que todas las motos son buenas para su propietario, salvo raras excepciones que te toque unidades malas. Cada uno ajusta su compra al estilo que le gusta, a su gusto estético y a las necesidades. Y no tiene que ir peor una QJ que una Yamaha en el sentido que sabes lo que estás comprando, y es un producto que cumple perfectamente.

Así que nada, a disfrutar de vuestras motos, sean las que sean. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Y no tiene que ir peor una QJ que una Yamaha en el sentido que sabes lo que estás comprando
Creo que en esto hacemos especial incidencia en este foro, en que cada uno sepa lo que está comprando, no solo la moto, también su servicio técnico si esa moto trae algún problema. Sabiendo eso, y la distancia a la que te queda ese servicio técnico, se toman mejores decisiones, en mi opinión.
Luego cada cuál que disfrute su moto, independientemente de cuál sea.
 

Juli M

New Member
Juli M, soy de granollers y voy a Vic y a Mataró .
Decir que subes desde granollers a Vic a 100-120km/h y con un consumo de 2,2 l/100km me parece que algo no me cuadra, por lo menos en la 125cc que tenia no era posible, podía ir a 100-110km/h (110-115 marcador) pero con 2.8-3L de consumo.
[/QUOTE

Hola MontiBru

Mi velocidad 100-120 no fue sólo de Granollers a Vic. Eso es lo que escribí
"De Mataró voy a Granollers por autopista, y de allí hacia Vic i Ripoll por autovía, .siempre 100-120 de marcador"
Eso quiere decir que entre Granollers y Vic fui mas o menos entre 100 y 120 de marcador.
En cuanto al consumo, ese día hice en total 291 km. Llené el depósito al salir y lo volví a llenar al llegar. Me entraron muy poco más de 6 litros y con la cifra exacta hice una regla de tres que me dio el resultado de 2.2 litros. De verdad.

Tu dices que algo no te cuadra...

No sé què 125 tenías, pero seguramente no tenía 14.9cv ni tampoco refrigeración liquida. Tampoco sé tu talla ni tu peso, ni tu forma de conducir.
 

Juli M

New Member
Sin duda es una cuestión interesante. Sobretodo si te encuentras un pavimento algo mojado.
Yo hubiera valorado, en mi opinión, la brutal estética retro de la cb 250.
Hola @gurruvip
Tuve bastantes años la Honda. Primero como segunda moto de la BMW y cuando vendí esta, como unica moto durante mucho tiempo.
La CB250 TWOFIFTY salió al mercado en 1982, de ahí su preciosa estética.
Era una conocida compañera para mi y por eso estuve considerando comprarla de nuevo.
Pero las motos de 1982 no tienen abs y esto es hoy muy importante para mi. O sea que finalmente escogí la SRV125 que sí tiene ABS , unas prestaciones algo por debajo de la Honda pero suficientes para mi en la actualidad... Y también una preciosa estètica clásica.
 

Arriba