Ventas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Fijate en el número total de unidades vendidas en uno y otro país y compara con población total.
Tienes razón. Yo eso también lo achaco a que en España hay más aficionados por metro cuadrado a las motos. Fijate en la competencion de moto gp por poner un ejemplo. Tu que opinas?
Puede ser una explicación?

falconwar

Well-Known Member
¿Hay más aficionados a motogp porque hay más gente con moto? ¿O hay más gente con moto porque hay más aficionados a motogp? :roto2:

Yo creo que casi todo se explica mejor entendiendo que suele haber un origen multifactorial, incluso con factores que pueden parecer contradictorios pero que en realidad se retroalimentan. A la gente le gustan las motos, ven más motoGP y genera más afición a las motos y más campeones del mundo de motoGP que hacen que a la gente le gusten más las motos.

El tema con el resto de europa diría que es una mezcla de todo, pero sobre todo de:
- Factor climático: eso se ve ya solo en nuestro país entre zonas de costa e interior.
Tener moto como medio de transporte no es solo porque se necesite sino porque además puede tener la alternativa. Si no te puedes permitir un coche por X motivo pero en donde vives caen unas heladas del copón todo el año pues la moto no es alternativa.

- Factor económico: Un scooter es un vehículo económico, práctico, fácil de aparcar, mantener... También se tiende a mirar más la "pela" y eso hace inclinar la balanza a modelos como la Voge 900.
Se podría sacar esta lectura: Si en Francia solo se vendan motos japos y BMW y que a su vez haya descendido el número de motos vendidas con respecto al año anterior ¿se podría interpretar como que ya solos los clientes de mayor poder adquisitivo se lanzan a comprar motos? ¿El que se compra una Voge 900 en España es el mismo que en Francia ha bajado un peldaño y ha decidido no comprar ni la Voge?