Ventas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Fijate en el número total de unidades vendidas en uno y otro país y compara con población total.
Tienes razón. Yo eso también lo achaco a que en España hay más aficionados por metro cuadrado a las motos. Fijate en la competencion de moto gp por poner un ejemplo. Tu que opinas?
Puede ser una explicación?

falconwar

Well-Known Member
¿Hay más aficionados a motogp porque hay más gente con moto? ¿O hay más gente con moto porque hay más aficionados a motogp? :roto2:

Yo creo que casi todo se explica mejor entendiendo que suele haber un origen multifactorial, incluso con factores que pueden parecer contradictorios pero que en realidad se retroalimentan. A la gente le gustan las motos, ven más motoGP y genera más afición a las motos y más campeones del mundo de motoGP que hacen que a la gente le gusten más las motos.

El tema con el resto de europa diría que es una mezcla de todo, pero sobre todo de:
- Factor climático: eso se ve ya solo en nuestro país entre zonas de costa e interior.
Tener moto como medio de transporte no es solo porque se necesite sino porque además puede tener la alternativa. Si no te puedes permitir un coche por X motivo pero en donde vives caen unas heladas del copón todo el año pues la moto no es alternativa.

- Factor económico: Un scooter es un vehículo económico, práctico, fácil de aparcar, mantener... También se tiende a mirar más la "pela" y eso hace inclinar la balanza a modelos como la Voge 900.
Se podría sacar esta lectura: Si en Francia solo se vendan motos japos y BMW y que a su vez haya descendido el número de motos vendidas con respecto al año anterior ¿se podría interpretar como que ya solos los clientes de mayor poder adquisitivo se lanzan a comprar motos? ¿El que se compra una Voge 900 en España es el mismo que en Francia ha bajado un peldaño y ha decidido no comprar ni la Voge?

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Nunca hay una sola causa. Es realmente el producto de esas causas. Por eso entiendo que aquí teniendo menos poder adquisitivo promedio, una de las causalidades será la afición a las motos. Y el resultado es que el producto chino se convielte en ploducto más deseable de los españoles motelos.
Tolo lo demás queda en un plano secudalio.
Viva España cablones!!!

sergio_902

Well-Known Member
El índice PPA que mide el poder adquisitivo España se estima que en 2026 estará en el puesto 24 o 25 de Europa.

Por un lado se junta que España por cultura de moto, por el buen tiempo y porque nos gusta vivir apiñados en ciudades grandes la moto se usa mucho.
Entonces hay mucha moto.

Luego España es un país grande y montañoso que influye a la hora de irse a por una moto más grande.

También mucho postureo, el querer ser más que el vecino, el qué dirán de mí, el pensamiento de "me lo merezco"

Pero claro. Un checo, uno de Eslovenia, uno de Lituania o un Polaco tienen más poder adquisitivo que un español.
Un rumano lo tendrá en cuestión de 5 años.

Entonces cuando no hay dinero pero además queremos una moto bien grande para ser más que mi cuñado pues hace que los chinos estén pegando el pelotazo en España.

Jemeelea

Well-Known Member
El índice PPA que mide el poder adquisitivo España se estima que en 2026 estará en el puesto 24 o 25 de Europa.

Por un lado se junta que España por cultura de moto, por el buen tiempo y porque nos gusta vivir apiñados en ciudades grandes la moto se usa mucho.
Entonces hay mucha moto.

Luego España es un país grande y montañoso que influye a la hora de irse a por una moto más grande.

También mucho postureo, el querer ser más que el vecino, el qué dirán de mí, el pensamiento de "me lo merezco"

Pero claro. Un checo, uno de Eslovenia, uno de Lituania o un Polaco tienen más poder adquisitivo que un español.
Un rumano lo tendrá en cuestión de 5 años.

Entonces cuando no hay dinero pero además queremos una moto bien grande para ser más que mi cuñado pues hace que los chinos estén pegando el pelotazo en España.
No sé si esos datos están del todo bien, y cómo influye que un país funcione como paraíso fiscal (si esto explica que Malta se equipara a Alemania en el ránking). Polonia según he consultado está en el furgón de cola, Chequia está también por detrás de España... España está solo un poco por debajo de la media europea (UE) pero hay que tener en cuenta que en la parte alta de la lista hay países muy destacados pero que representan muy poca población dentro del conjunto de la EU -Luxemburgo (con poder adquisitivo de más del doble de la media total), Dinamarca, Irlanda (con multinacionales de fiscalidad dudosa), Países Bajos...- Los países potentes pero muy poblados, están en el centro del ranking solo un poco por encima de España. (Francia e Italia, con Alemania destacada y Polonia por detrás).
Quizá una forma más realista de medirlo fuera sin segmentarlo por países, ya que varios de los países que tienen muy alto poder adquisitivo resulta que son una parte demasiado pequeña del conjunto de la población total.

Last edited: