Aditivos

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Norteño

Member
Yo creo que por cada accesorio de aliexpress que le pones a la moto te gasta 0,1l a los 1000. Y van sumando.
Ya que mencionas eso. He visto en AliExpress unos tapones de vaciado del cárter que llevan un imán y se supone que atrapan las partículas de metal que van por el motor. Incluso he visto imanes que se pegan en el exterior del filtro de aceite supuestamente para lo mismo.

Eso realmente funciona o es engaña tontos?
 

falconwar

Well-Known Member
si tu moto lleva filtro de cartucho de papel, no hace falta. Para el resto, pues mal (que yo sepa) no le hará.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto de los aditivos es parecido a las medicinas....... TODAS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, no por tomar más estarás mas sano.
Eso si, si tienes un problema te pueden ayudar muuuuuuuucho en ese problema concreto.

Como las vitaminas, amigos les daban vitaminas a sus hijos..... hasta que les expliqué que si están sanos, comen variado y en cantidad adecuada .... tal como les dan las vitaminas sinteticas.. las mean jajajajajajaja
 

Norteño

Member
Esto de los aditivos es parecido a las medicinas....... TODAS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, no por tomar más estarás mas sano.
Eso si, si tienes un problema te pueden ayudar muuuuuuuucho en ese problema concreto.

Como las vitaminas, amigos les daban vitaminas a sus hijos..... hasta que les expliqué que si están sanos, comen variado y en cantidad adecuada .... tal como les dan las vitaminas sinteticas.. las mean jajajajajajaja
jajaja me gusta el símil aunque imagino que al igual que las personas suelen tener carencia de ciertas vitaminas (ejemplo la D por falta de exposición solar debido a su trabajo u otros), y necesita suplementarse.

Pues con las motos si el dueño es un manazas y no trata bien los cambios etc.. un antifriccionante al menos ayudará jaja.
 

MontiBru

Well-Known Member
jajaja me gusta el símil aunque imagino que al igual que las personas suelen tener carencia de ciertas vitaminas (ejemplo la D por falta de exposición solar debido a su trabajo u otros), y necesita suplementarse.

Pues con las motos si el dueño es un manazas y no trata bien los cambios etc.. un antifriccionante al menos ayudará jaja.
Si hay deficit se añade aditivo/vitamina.
Creo recordar que ciertos coches clasicos, les tienen que poner un aditivo para poder usar las gasolinas actuales, algo tiene que ver con el plomo......y no me refiero a "plata o plomo" jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya que mencionas eso. He visto en AliExpress unos tapones de vaciado del cárter que llevan un imán y se supone que atrapan las partículas de metal que van por el motor. Incluso he visto imanes que se pegan en el exterior del filtro de aceite supuestamente para lo mismo.

Eso realmente funciona o es engaña tontos?
Pues como han tenido siempre todos los tapones.

El imán de aliexpress es posible que se despegue y termine en la caja de cambios y tengas que comprar un motor nuevo.
 

Norteño

Member
Si hay deficit se añade aditivo/vitamina.
Creo recordar que ciertos coches clasicos, les tienen que poner un aditivo para poder usar las gasolinas actuales, algo tiene que ver con el plomo......y no me refiero a "plata o plomo" jajajaja
Si muchos clásicos en sus tiempos usaban 90 o la “super” que era 97/98, ambas con plomo. Ahora recomiendan echar gasolina E5 que es la que tiene menos etanol y añadirle un aditivo que sustituye el plomo.
 

Norteño

Member
Pues como han tenido siempre todos los tapones.

El imán de aliexpress es posible que se despegue y termine en la caja de cambios y tengas que comprar un motor nuevo.
Ostras pues yo en el tapón cuando lo saqué no vi que tuviera imán. Una de dos: o buena señal porque no tenía partículas, o anda por ahí suelto XD
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo a Rubén Fidalgo por uno de los más expertos y hábiles comunicadores en el mundo del motor en Youtube. Muy de acuerdo con su opinión.

Yo soy de la escuela de no añadir nada salvo que el fabricante lo indique en su libro de mantenimiento .. pero a saber :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo como sabéis sí que uso aditivos, pero ya aclaré aquí que los efectos puede que sean o no visibles. Me explico:

Cuando uso Ceratec en el Dacia Logan, diésel de 2007, sí que noto que el coche anda mucho más fino, hasta el propio ruido del motor es diferente. Arranca mejor, consume menos,... Llevo con el coche 18 años y noto esos cambios.

Cuando se lo pongo la NC750X no noto nada en especial. Tampoco noto nada cuando le meto un aditivo a la gasolina para limpiar el circuito... La única "señal" es que voy haciendo consumos por debajo de lo que la gente suele consumir con esta moto. Pero eso tampoco tiene porque ser por los aditivos, pueden ser otros factores.

Quiero decir con esto que lo de los aditivos es un "acto de fe", igual estoy tirando el dinero, pero como no es un gasto exagerado yo le sigo poniendo.

Malo para el motor?? Pues depende, yo creo que si son motores simples de gasolina/diesel no tiene porque ser perjudicial. Pero también tengo que decir que al Captur E-Tech que va con 3 motores, 2 eléctricos, sin embrague, y no se cuantas más tecnologías que me pierdo... NO le voy a poner ningún aditivo.

Así que la conclusión, al menos para mi, es que para coches antiguos que no tengan mucha complicación, ni muchos filtros antipartículas no creo que sea perjudicial... al igual que para las motos que tienen motores muy simples (no se si por ejemplo en las que llevan admisiones variables, catalizadores de Euro6d+, etc... podría ser perjudicial). Y todo eso siempre teniendo en mente que no es posible comprobar si realmente hace o no efecto.
 

Agiliti125

Well-Known Member
El tem
Yo como sabéis sí que uso aditivos, pero ya aclaré aquí que los efectos puede que sean o no visibles. Me explico:

Cuando uso Ceratec en el Dacia Logan, diésel de 2007, sí que noto que el coche anda mucho más fino, hasta el propio ruido del motor es diferente. Arranca mejor, consume menos,... Llevo con el coche 18 años y noto esos cambios.

Cuando se lo pongo la NC750X no noto nada en especial. Tampoco noto nada cuando le meto un aditivo a la gasolina para limpiar el circuito... La única "señal" es que voy haciendo consumos por debajo de lo que la gente suele consumir con esta moto. Pero eso tampoco tiene porque ser por los aditivos, pueden ser otros factores.

Quiero decir con esto que lo de los aditivos es un "acto de fe", igual estoy tirando el dinero, pero como no es un gasto exagerado yo le sigo poniendo.

Malo para el motor?? Pues depende, yo creo que si son motores simples de gasolina/diesel no tiene porque ser perjudicial. Pero también tengo que decir que al Captur E-Tech que va con 3 motores, 2 eléctricos, sin embrague, y no se cuantas más tecnologías que me pierdo... NO le voy a poner ningún aditivo.

Así que la conclusión, al menos para mi, es que para coches antiguos que no tengan mucha complicación, ni muchos filtros antipartículas no creo que sea perjudicial... al igual que para las motos que tienen motores muy simples (no se si por ejemplo en las que llevan admisiones variables, catalizadores de Euro6d+, etc... podría ser perjudicial). Y todo eso siempre teniendo en mente que no es posible comprobar si realmente hace o no efecto.
El tema es el que quieres conseguir con eso. Que el motor te dure 500.000 km? Vas a aguantar tantos km con ella o te aburrirás antes.
Yo no le he echado nunca, no me ha salido ninguna mala, y todas me las he quitado con más de 100.000 km en perfecto funcionamiento.
La que tengo ahora tiene algo más de 4 años y va camino a los 80.000. No gasta ni gota de aceite y va perfecta. Si sabría de algún beneficio desde luego no dudaría en añadirle, pero me da más miedo que otra cosa.
No quiero decir que tenga razón, igual es cojonudo pero no me fío de mezclar nada al aceite. Prefiero echarle uno con una buena base y ya está.
 

@ndres

Well-Known Member
El tema es el que quieres conseguir con eso. Que el motor te dure 500.000 km? Vas a aguantar tantos km con ella o te aburrirás antes.
Yo no le he echado nunca, no me ha salido ninguna mala, y todas me las he quitado con más de 100.000 km en perfecto funcionamiento.
La que tengo ahora tiene algo más de 4 años y va camino a los 80.000. No gasta ni gota de aceite y va perfecta. Si sabría de algún beneficio desde luego no dudaría en añadirle, pero me da más miedo que otra cosa.
No quiero decir que tenga razón, igual es cojonudo pero no me fío de mezclar nada al aceite. Prefiero echarle uno con una buena base y ya está.
El objetivo sin duda es prevenir posibles averías, que el motor vaya más fino, reducir consumos, prevenir calentamientos innecesarios cuando ruedo a 45°C... :roto2rie:

No es porque la moto me aguante 200.000 Km, es porque a mí particularmente me gusta cuidar mis vehículos (supongo que esa mentalidad viene porque cuesta mucho trabajo comprar estos bienes)... Es lo mismo por lo que le doy cera hidratadora de plásticos o la limpio y engraso cada 700Km... Una moto puede funcionar perfectamente 40.000 km casi sin cambiarle ni el aceite, pero yo prefiero llevarla siempre con un mantenimiento premium aunque me vaya a deshacer de ella en 3 o 4 años...

Eso que se llevará el futuro comprador :roto2rie:
 

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