Yo como sabéis sí que uso aditivos, pero ya aclaré aquí que los efectos puede que sean o no visibles. Me explico:
Cuando uso Ceratec en el Dacia Logan, diésel de 2007, sí que noto que el coche anda mucho más fino, hasta el propio ruido del motor es diferente. Arranca mejor, consume menos,... Llevo con el coche 18 años y noto esos cambios.
Cuando se lo pongo la NC750X no noto nada en especial. Tampoco noto nada cuando le meto un aditivo a la gasolina para limpiar el circuito... La única "señal" es que voy haciendo consumos por debajo de lo que la gente suele consumir con esta moto. Pero eso tampoco tiene porque ser por los aditivos, pueden ser otros factores.
Quiero decir con esto que lo de los aditivos es un "acto de fe", igual estoy tirando el dinero, pero como no es un gasto exagerado yo le sigo poniendo.
Malo para el motor?? Pues depende, yo creo que si son motores simples de gasolina/diesel no tiene porque ser perjudicial. Pero también tengo que decir que al Captur E-Tech que va con 3 motores, 2 eléctricos, sin embrague, y no se cuantas más tecnologías que me pierdo... NO le voy a poner ningún aditivo.
Así que la conclusión, al menos para mi, es que para coches antiguos que no tengan mucha complicación, ni muchos filtros antipartículas no creo que sea perjudicial... al igual que para las motos que tienen motores muy simples (no se si por ejemplo en las que llevan admisiones variables, catalizadores de Euro6d+, etc... podría ser perjudicial). Y todo eso siempre teniendo en mente que no es posible comprobar si realmente hace o no efecto.