Tema Oficial: KTM Duke 125


Alfarito 87

Member
Pues a mi a veces me pasa que, dando golpecitos de gas, tanto en un semáforo o con el embrague cogido se me apaga, otras veces hace el amago de apagarse pero no, no se que podría ser. Se le cambio la bujía, pero nada.
A MI ME a pasado lo mismo alguna vez.. Sobretodo al principio tiene un cale fácil no se porque... Aunque debo decir q hace tiempo q no me lo hace... También debo decir q normalmente voy más en carretera..
 
Bueno, pues por lo menos no soy el unico al que se le para el motor.
En mi caso generalmente cuando voy acelerando y corto gas de golpe. Da un petardazo el escape y se para el motor.
Me habra pasado unas 4 o 5 veces, nunca en carretera. Me suena a corte electrico, tengo que estudiarlo mas.
Salu2
 

Alfarito 87

Member
Bueno, pues por lo menos no soy el unico al que se le para el motor.
En mi caso generalmente cuando voy acelerando y corto gas de golpe. Da un petardazo el escape y se para el motor.
Me habra pasado unas 4 o 5 veces, nunca en carretera. Me suena a corte electrico, tengo que estudiarlo mas.
Salu2
Tranki a mi eso me pasó 4 o 5 veces en ciudad y en invierno siempre en época d frío...
 
Tranki a mi eso me pasó 4 o 5 veces en ciudad y en invierno siempre en época d frío...
Pues me quedo mas tranquilo, "mal de muchos, consuelo para tontos".
Por lo menos no me pasa a mi solo. ¿se ha solucionado o te lo sigue haciendo? Me da mal rollo pensar que un dia quizas me lo haga por autovia y me lleve un buen susto.
Aunque aqui no hace mucho frio y ademas me lo hace con la temperatura del motor normal, no recien arrancada.
 

Alfarito 87

Member
Pues me quedo mas tranquilo, "mal de muchos, consuelo para tontos".
Por lo menos no me pasa a mi solo. ¿se ha solucionado o te lo sigue haciendo? Me da mal rollo pensar que un dia quizas me lo haga por autovia y me lleve un buen susto.
Aunque aqui no hace mucho frio y ademas me lo hace con la temperatura del motor normal, no recien arrancada.
En autovia nunca me pasó... Y ya no me paso tampoco en ciudad... Mientras no te haga cosas raras tu no padezcas... Cpu failure es lo único q me apareció una vez y no podía arrancar toda la pantalla en rojo... Pero arranque a empujón y jamás volvió hacer nada d eso... A todo esto la mía también lleva un arrow y suena muy bonita... Y no.. No da más velocidad ni nada.. Pero si más salida y sonido muy guapo.
 

torvic

Member
Buenos días, mi primer post en el foro. Soy desde hace un par de semanas propietario de una ktm duke 2018. solo 2.200 kms.
Estoy como un niño. Encantado. tengo muchas cosas que aprender pese a tener coche desde hace muchos años y scooter hace 1.
Como problemilla, tengo que la maneta de embrague, cogiendola desde la punta, sube y baja con mucha holgura. ¿esto es normal? yo creo que no.
¿como se solucionaría? muchas gracias. mi nombre Victor, de Barcelona.
 
  • Like
Reactions: rgg

Alfarito 87

Member
Buenos días, mi primer post en el foro. Soy desde hace un par de semanas propietario de una ktm duke 2018. solo 2.200 kms.
Estoy como un niño. Encantado. tengo muchas cosas que aprender pese a tener coche desde hace muchos años y scooter hace 1.
Como problemilla, tengo que la maneta de embrague, cogiendola desde la punta, sube y baja con mucha holgura. ¿esto es normal? yo creo que no.
¿como se solucionaría? muchas gracias. mi nombre Victor, de Barcelona.
Igual tiene el tornillo algo flojo... Pero es normal q desde la punta tenga más holgura.. Mientras no te baile demasiado cuando le das para cambiar de Marcha... No me preocuparia
 

miks95

Well-Known Member
Esto es el manual de la KTM Duke 125 2018. Segun la marca deberia estar entre 1 y 3mm
1600775627511.png
1600775666978.png
En mi honda cb500x, dicen 10-20mm...
1600775863605.png
 

torvic

Member
muchas gracias @Alfarito 87 y Miks95, la holgura la tengo de arriba a abajo no en el sentido de "apretar la maneta accionándola", sino como un baile de arriba a abajo. gracias
 

rgg

Well-Known Member
Buenos días, mi primer post en el foro. Soy desde hace un par de semanas propietario de una ktm duke 2018. solo 2.200 kms.
Estoy como un niño. Encantado. tengo muchas cosas que aprender pese a tener coche desde hace muchos años y scooter hace 1.
Como problemilla, tengo que la maneta de embrague, cogiendola desde la punta, sube y baja con mucha holgura. ¿esto es normal? yo creo que no.
¿como se solucionaría? muchas gracias. mi nombre Victor, de Barcelona.


Hola, lo que le pasa a Torvic en este caso segun me ha comentado por whatsapp es que la maneta tiene un juego arriba y abajo, no el juego normal de la tension del embrague
Eso a mi me pasaba en la r125 mia, se podia mover la palanquita 1 centimetro hacia abajo, y al soltar volvia hacia arriba como si fuera tensada por un muelle, pero hacia arriba..Yo pensaba que estaba asi diseñada,(era mi primera moto, justo como el caso de Torvic)
Al entregar esa moto y recibir mi nueva moto ya no hacia ese juego y el caso es que lo eché de menos, llegué a pensar que la moto nueva tenia algo mal
Es un desajuste o hay manetas que dependiendo del modelo tienen ese pequeño juego de 1 cm hacia abajo con el embrague suelto del todo?
Invoco a @Don
 
Last edited:

torvic

Member
gracias @rgg , exacto, el juego de la maneta es de abajo hacia arriba, está como caida. no se si es normal o algo está desajustado.
 

rgg

Well-Known Member
Por cierto bienvenido al foro Torvic..A Torvic le he conocido por otro foro relacionado con la automocion y le he recomendado entrar al foro , es un crack.No ess el tipico que viene porque tiene un problema y luego no le vuelves a ver
 

torvic

Member
Por cierto bienvenido al foro Torvic..A Torvic le he conocido por otro foro relacionado con la automocion y le he recomendado entrar al foro , es un crack.No ess el tipico que viene porque tiene un problema y luego no le vuelves a ver
Agradezco tus palabras, espero aprender de todos. gracias de nuevo.
 

Rojofuego

Member
una pregunta.... si entodos los lados, hablan de que la duke y la rc tienen el mismo chasis, ¿Es posible, montar el subchasis trasero de la RC a nuestra Duke???? Es que el colin de la RC me pone cachondisimo.
Creo que no.
La Rc tengo entendido que lleva el chasis antiguo y el subchasis es soldado
 

adri836

Member
Pues debo decir que en el caso conocido, calentando la moto, haciendo el rodaje al milimetro y cuidandola como si fuera un niño pequeño... con 20k km la moto no llegaba al cambio de aceite, debia rellenar... En un post, un chico con una duke 125, detallaba que en el conce le ponian mas aceite del maximo para conseguir llegar a la siguiente revision, a partir de los 10k km , revisa el aceite con regularidad.
Si rellenas aceite a más del máximo lo normal es que acabe pasando a la cámara de combustión y consuma. La moto tiene que llevar su nivel de aceite y su nivel de aire en el carter, que consuma algo es completamente normal. También es importante echar un aceite de primera calidad que aguante el rozamiento y el calor si no se echará a perder rápido y se consumirá en forma de vapor.
Además el motor de la Duke es un motor de 125 apretadísimo y obvio todos lo hemos puesto a 10.000rpm cada dos por tres. Revisar el nivel cada 4 depósitos antes de salir de casa es un buen hábito.
 

torvic

Member
Sigo leyendo y aprendiendo gracias a todos. Estoy mirando de reducir las fotos de mi presentación, pero quería consultaros.
El nivel de aceite se mira en ese cuadrado, al lado de la maneta? Se ve bien el nivel, porque mi vista no ve como mirarlo..
Si hay que rellenar, por donde añadís. No me troleeis, como veis empiezo de 0. Soy más de coches...
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que te refieres al indicador de nivel del líquido de frenos :nonono:

El del aceite del motor está en la tapa derecha del motor, creo, cerca del pedal de freno. Desconozco si hay que mirarlo con el motor frío o templado.
 

neosniper

Member
Buenas tardes a todos, ya termine el rodaje de la pequeña, hice la revisión con 970 km ahora llevo ya 1300 km y es muy rabiosa, sale súper rápido y estoy apurando las marchas para que todas las marchas tengan buen recorrido, hoy por primera vez me la lleve al curro, desde villalba a madrid unos 40 km casi todo por la a6 autopista y fui fenomenal me sorprendió mucho siempre con cabeza pero aún así adelantaba y todo iba más o menos entre 100 y 110km/h de GPS de marcador lo mismo ya que no engaña, y sin sufrir entre 9mil y 10 mil revoluciones máximo en algunos momentos evidentemente llegue a 120 según las condiciones de la vía.
 

Arriba