Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Te sobra la camiseta de tirantes.
Hace mucho bajando por la carretera de ronda, un tmaxero entro contramano de un camino rural y recorrió al menos 300 metros por el carril contrario mientras iba hablando por el móvil y sin casco. Nosotros estábamos en el arcén por parada técnica y el pollo pasó por nuestro lado como si el mundo le perteneciera.
Se te olvidó que al tener semejante vehículo, tiene amnistía, cual Pere Navarro :fumandor:
 

Iván78

Well-Known Member
Te sobra la camiseta de tirantes.
Hace mucho bajando por la carretera de ronda, un tmaxero entro contramano de un camino rural y recorrió al menos 300 metros por el carril contrario mientras iba hablando por el móvil y sin casco. Nosotros estábamos en el arcén por parada técnica y el pollo pasó por nuestro lado como si el mundo le perteneciera.
Pena de camión que no apareció
 

@ndres

Well-Known Member
Unas chanclas, camiseta de tirantes y a tirar millas
Viendo el archivo adjunto 12535
Ahora con el calor estos cacharros aparecen como las setas, efectivamente con su equipación reglamentaria y sin respetar ni una mínima norma de circulación. :roto2rie::facepalmicor:

Pues muy recomendable la AR. Ahora creo que empezará en breve el plazo de preinscripción, los que la hicieron el año pasado tienen su plaza pero el resto es por sorteo.

Los pueblos de paso este año que decir, zonas todas muy bonitas. Y el propio evento la libertad que te da de diseñar tu ruta sin cruzarte con nadie a tu rollo. Los puntos de paso organizados por los clubes locales de esos pueblos donde te dan de todo lo que necesites...

Si tenéis posibilidad hacedla. Eso sí, sin prisas y en los 3 días que te dan, que suelen salir unos 1.500 Km. :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me parecen bien la gran mayoría de normas (unos guantes de moto valen 4 duros y te salvan de reventarte las manos en cualquier caída aunque sea a 10 por hora). Habrá que ver si realmente se aprueba y se publica... que luego me pasa como esta primavera que me chupé 5 km de retenciones por el arcén creyendo que eso estaba ya aprobado :facepalmicor:

Lo de disminuir la velocidad para hacer adelantamientos no lo veo, la verdad. La maniobra de adelantamiento debe durar lo menos posible... seré yo que soy muy raro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues me parecen bien la gran mayoría de normas (unos guantes de moto valen 4 duros y te salvan de reventarte las manos en cualquier caída aunque sea a 10 por hora). Habrá que ver si realmente se aprueba y se publica... que luego me pasa como esta primavera que me chupé 5 km de retenciones por el arcén creyendo que eso estaba ya aprobado :facepalmicor:

Lo de disminuir la velocidad para hacer adelantamientos no lo veo, la verdad. La maniobra de adelantamiento debe durar lo menos posible... seré yo que soy muy raro.
Pues tendrás que comprarte unos guantes nuevos porque los tuyos no sirven.
Sólo servirán los que importa el primo del que apruebe eso.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues me parecen bien la gran mayoría de normas (unos guantes de moto valen 4 duros y te salvan de reventarte las manos en cualquier caída aunque sea a 10 por hora). Habrá que ver si realmente se aprueba y se publica... que luego me pasa como esta primavera que me chupé 5 km de retenciones por el arcén creyendo que eso estaba ya aprobado :facepalmicor:

Lo de disminuir la velocidad para hacer adelantamientos no lo veo, la verdad. La maniobra de adelantamiento debe durar lo menos posible... seré yo que soy muy raro.
Con lo de los arcenes vamos a seguir igual que hasta ahora. Solo se puede si está señalizado para ello. Eso es lo que he leido
 

@ndres

Well-Known Member
¿Sabéis si la der Andalucía también se ha echado a perder como el resto o todavía no?
Yo la hice hace ya 3 o 4 años, y la verdad es que es una experiencia totalmente diferente a otras riders, es complicado que se estropee. Principalmente porque desde el jueves por la tarde puedes salir desde donde te de la gana y hacer tu recorrido... Y Andalucía es muy grande como para que 5.000 motos generen ningún colapso, al final te vas cruzando con gente cerca de los puntos de control o en las pernoctas pero en ningún momento hay ninguna cola.

Y luego los puntos de control los organizan los distintos clubes andaluces locales de los pueblos de paso de manera totalmente voluntaria y altruista. Y como esto ya va teniendo cierto renombre, se curran la acogida en sus pueblos en la medida de sus posibilidades. Por ejemplo el año que yo la hice en Bujalance tenían un pequeño stand donde te daban un refresco para hacerte fotos en el castillo, te daban pegatinas, cintas para la moto... En cambio en Sanlúcar de Barrameda había barra, con conciertos en directo toda la noche, juegos, sorteos,... una movida la verdad :roto2rie:

Al final la llegada en Lucena como tampoco tienes una hora fija puedes ir a tu rollo o quedarte a la fiesta final que es el domingo a las 14.00 horas. Allí sí que se forma mogollón pero también mola ver todo lo que montan, las exposiciones de motos, los puestos, los sorteos,...

Yo la recomiendo hacer como manera de conocer Andalucía en moto de una manera diferente, sin duda. Eso sí, repito, planificando bien y no flipándose demasiado porque suelen salir más de 1.500 Km, y para poder hacer eso "tranquilo" hacen falta los 3 días y hacerlos equilibrados.
 

@ndres

Well-Known Member
Ale, pedida información para apuntarme aunque sea a la minirider
Para esa seguro que hay plazas disponibles. Lo único malo de eso es que como es un fin de semana concreto si hace mal tiempo hay que joderse sí o sí. :roto2:

De hacerla yo me iría hacia Almería por el Cabo de Gata, luego te subes para Cazorla a Peal del Becerro y te bajas por la Alpujarra y Trevelez... Joder, me dan ganas de hacerla a mi también :roto2rie:

... no lo descarto... me lo pienso...
 

Iván78

Well-Known Member
Para esa seguro que hay plazas disponibles. Lo único malo de eso es que como es un fin de semana concreto si hace mal tiempo hay que joderse sí o sí. :roto2:

De hacerla yo me iría hacia Almería por el Cabo de Gata, luego te subes para Cazorla a Peal del Becerro y te bajas por la Alpujarra y Trevelez... Joder, me dan ganas de hacerla a mi también :roto2rie:

... no lo descarto... me lo pienso...
Venteeee
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno algunas normas son de lógica, como ir con calzado cerrado.
Lo que no se comenta aquí, es que si vas con pasajero también debe llevar guantes....
Y lo que me parece una barbaridad es que solo puedas llevar cascos 22.06.... si hoy en dia aun hay cascos con homologaciones anteriores en venta....no puedes comprar un casco y que en 1 año no sea legal..... hay muuucha gente que no tienen ni idea que es una norma 22.05, 22.06 etc

Pero si puedes llevar una moto de 125cc y 15cv (B+3) ...sin haber llevado una moto jamás!!!!! me parece una locura, pero ya como ingresan IVA de la venta... pues miran para otro lado.
Debería de existir un curso obligatorio.
 

Arriba