¿Sabéis si la der Andalucía también se ha echado a perder como el resto o todavía no?
Yo la hice hace ya 3 o 4 años, y la verdad es que es una experiencia totalmente diferente a otras riders, es complicado que se estropee. Principalmente porque desde el jueves por la tarde puedes salir desde donde te de la gana y hacer tu recorrido... Y Andalucía es muy grande como para que 5.000 motos generen ningún colapso, al final te vas cruzando con gente cerca de los puntos de control o en las pernoctas pero en ningún momento hay ninguna cola.
Y luego los puntos de control los organizan los distintos clubes andaluces locales de los pueblos de paso de manera totalmente voluntaria y altruista. Y como esto ya va teniendo cierto renombre, se curran la acogida en sus pueblos en la medida de sus posibilidades. Por ejemplo el año que yo la hice en Bujalance tenían un pequeño stand donde te daban un refresco para hacerte fotos en el castillo, te daban pegatinas, cintas para la moto... En cambio en Sanlúcar de Barrameda había barra, con conciertos en directo toda la noche, juegos, sorteos,... una movida la verdad
Al final la llegada en Lucena como tampoco tienes una hora fija puedes ir a tu rollo o quedarte a la fiesta final que es el domingo a las 14.00 horas. Allí sí que se forma mogollón pero también mola ver todo lo que montan, las exposiciones de motos, los puestos, los sorteos,...
Yo la recomiendo hacer como manera de conocer Andalucía en moto de una manera diferente, sin duda. Eso sí, repito, planificando bien y no flipándose demasiado porque suelen salir más de 1.500 Km, y para poder hacer eso "tranquilo" hacen falta los 3 días y hacerlos equilibrados.