¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Con vaselina consigues el mismo efecto. Pero quitando la primera batería del coche, el resto no se me ha sulfatado ningún polo.

Fireball

Well-Known Member
@falconwar te preguntaba porque he visto en alguna ocasión pegotazo de vaselina industrial o de automoción o lo que sea (de color negro), y no sé si eso es "como se ha hecho toda la vida" o realmente es "como debe hacerse".

falconwar

Well-Known Member
@falconwar te preguntaba porque he visto en alguna ocasión pegotazo de vaselina industrial o de automoción o lo que sea (de color negro), y no sé si eso es "como se ha hecho toda la vida" o realmente es "como debe hacerse".
A lo mejor te estás confundiendo con grasa consistente, que va por colores según la duración.
Lo dicho, la vaselina con extenderla un poco y que cree una capa a modo de llamalo aislamiento/impermeabilización es suficiente (al menos para mi). Tampoco tiene que ser un trabajo ni muy tosco ni muy fino, ya me entiendes.

PD: CREO que con ese tipo de grasa también podría hacerse. Lo de la vaselina no sé si es porque crea mejor pelicula o qué.

@ndres

Well-Known Member
A mí no se me ha sulfatado nunca ninguna batería, eso depende del clima? De la propia calidad de la bateria? Del uso o falta de uso? :sherlock:

falconwar

Well-Known Member
A mí no se me ha sulfatado nunca ninguna batería, eso depende del clima? De la propia calidad de la bateria? Del uso o falta de uso? :sherlock:
A mi solo me ha pasado con la batería que vino con el Aveo de fábrica, que además fue muy cantoso, con las demás no me ha pasado.
Lo que sí se es que si está pasando corriente (tienes un consumo residual) no se sulfatan.

smora

Well-Known Member
Pues hablando de baterías, con 3 años casi me toca cambiarle a la CRF la suya. Podría haber aprovechado y meterle una de litio, pero a razón de 70 euros, le he vuelto a comprar la misma que trae de casa que es resistente a vibraciones y tal (para campo) de la marca Yuasa.

Además, con intención de mantenerla unos años más, se viene torre rally y kit gráfico. A ver si así engaño a la mente y mato el gusanillo de la KTM xdddd

PitufoMT

Well-Known Member
Pues hablando de baterías, con 3 años casi me toca cambiarle a la CRF la suya. Podría haber aprovechado y meterle una de litio, pero a razón de 70 euros, le he vuelto a comprar la misma que trae de casa que es resistente a vibraciones y tal (para campo) de la marca Yuasa.

Además, con intención de mantenerla unos años más, se viene torre rally y kit gráfico. A ver si así engaño a la mente y mato el gusanillo de la KTM xdddd
Me he decido a comprar una CRF ... ¿Alguna sugerencia al respecto? de segunda mano va ser.

smora

Well-Known Member
Me he decido a comprar una CRF ... ¿Alguna sugerencia al respecto? de segunda mano va ser.
Pues mira, vas a leer en todos lados que la suspensión es muy blanda. Mi consejo es que, si viene con el amortiguador de serie, le aprietes la precarga al tope y la pruebes así. Si ves que necesitas cambiarla entonces hazlo, pero no te tires al carro porque sea lo que internet dice.

Yo tuve que ponerle alzas de 3cm y rotar el manillar para elevarlo, porque sino me era imposible ir de pie.

Tema accesorios, AliExpress es tu amigo.

Torre rally tienes a patadas, desde 200 euros hasta los 900 euros. El deposito de acerbis, si le pones el tapón con llave, te perderá gasolina.

Luego sobre la moto, no tiene mucho. Estarán trilladas de usarse en campo, pero son como rocas. Puedes fijarte en el radiador que es lo más sensible que no este doblado de alguna caída.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tuve que ponerle alzas de 3cm y rotar el manillar para elevarlo, porque sino me era imposible ir de pie.
Y cuanto mides?

Estarán trilladas de usarse en campo
He visto varias y algunas solo las han usado para ir al curro .. pero no bajan precio.

El deposito de acerbis, si le pones el tapón con llave, te perderá gasolina.
Si este es un cambio que le quiero hacer.

Puedes fijarte en el radiador que es lo más sensible que no este doblado de alguna caída.
Las que vi el radiador esta ok .. pues tomo nota de lo que cuentas .. gracias.

smora

Well-Known Member
Y cuanto mides?

He visto varias y algunas solo las han usado para ir al curro .. pero no bajan precio.

Si este es un cambio que le quiero hacer.

Las que vi el radiador esta ok .. pues tomo nota de lo que cuentas .. gracias.
Yo mido 1.83

Lo que no bajan de precio es, por desgracia, normal. Cuando yo pillé la mía valían más caras de segunda mano que nuevas...

Imagino que habrá muchas por gente que se las compra y luego se dan cuenta que los 27cv de un motor honda no son los 48 de un motor kawasaki. No te preocupes, en campo va sobrada, salvo que quieras correr rallys o autopistas de tierra como monegros (lo cual es hasta peligroso porque no lleva amortiguador de dirección y a partir de 100kmh lo pasas mal por esas pistas debido a las piedras).

Con un deposito normal, a 140km sale la reserva, pero yo he llegado a sacarle 220km de autonomía y aún quedar algo. Con el deposito de acerbis (ojo que no pasa ITV) te va a marcar siempre lleno y no empieza a contar hasta que le quedan los litros de autonomía originales.

Otra cosa a tener en cuenta es el kit de arrastre, el de fábrica es una castaña. A mí me duró 12000km y lo alargue hasta los 15000-17000 no me acuerdo. Le puse otro (normal, no reforzado) y la moto tiene 33000km sin signos de desgaste como mostraba el de fábrica con 12000.

De todos modos, el kit de arrastre, lo del radiador, posibles rascadas o bollos en el escape, manillar doblado, etc son posibles signos de lo que te decía de estar trilladas por el campo. Si solo las han usado para ir a trabajar estarán perfectas y aunque conviene que lo mires, no creo que te tengas que preocupar.

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que no bajan de precio es, por desgracia, normal. Cuando yo pillé la mía valían más caras de segunda mano que nuevas...
Bueno es cuestión de tener paciencia y no acelerarse con la compra.

Imagino que habrá muchas por gente que se las compra y luego se dan cuenta que los 27cv de un motor honda no son los 48 de un motor kawasaki. No te preocupes, en campo va sobrada, salvo que quieras correr rallys o autopistas de tierra como monegros (lo cual es hasta peligroso porque no lleva amortiguador de dirección y a partir de 100kmh lo pasas mal por esas pistas debido a las piedras).
27 cv de sobra, es para hacer monte en plan tranquilo y disfrutar del paisaje .. autopistas no toco ni con la Transalp imagínate.

Con un deposito normal, a 140km sale la reserva, pero yo he llegado a sacarle 220km de autonomía y aún quedar algo. Con el deposito de acerbis (ojo que no pasa ITV) te va a marcar siempre lleno y no empieza a contar hasta que le quedan los litros de autonomía originales.
Tampoco es tan mala la autonomía .. si hace 150 km ni tal mal. .. No sabia lo de la ITV con el Acerbis.

Gracias por la info, tendré en cuenta esa cosas que dices.

@ndres

Well-Known Member
27 cv de sobra, es para hacer monte en plan tranquilo y disfrutar del paisaje .. autopistas no toco ni con la Transalp Imagínate
Y para ese uso no te sale a cuenta la Voge o la Rieju?? :sherlock:

Lo digo porque para un uso de segunda moto y en plan pisteo y algún sendero por el mismo precio puedes tener acceso a moto con muy poquito uso.

Recuerdo que aunque la moto sea china, el motor es el de la Kawasaki KLX300, más que probado. Y los componentes, si no vas a hacer pruebas de rally o enduro tampoco creo que los vayas a comprometer.

@ndres

Well-Known Member
Desde que tengo la Transalp me hice muy de Honda .. pero vamos que todo puede ser .. de momento voy buscando la CRF, veremos si doy con una. También he estado mirando alguna veterana Suzuki DRZ 400, pero joder están carísimas.
Están las putas motos de segunda mano demasiado caras, en mi opinión.

Todo el mundo quiere sacarle lo máximo a una moto usada pero hay que saber que estás vendiendo un producto usado y sin garantía... Hay motos con 10 o 15 mil Km que tienen un precio de 1.000€ más baratas que si te la compras nueva... Y el caso es que la gente compra :nusenuse:

En todo caso, que todas las opciones que tienes son buenas para lo que quieres hacer :mola:. La DRZ es otro nivel, casi más endurera que las otras y con 10CV más.

Pero, por experiencia, como es una moto para hacerle perrerías, lo suyo es que no te suponga un esfuerzo económico, ni te enamore mucho,... Tiene que ser una moto que si se cae barranco abajo te de igual :roto2rie: